El Ejército sirio y aviones rusos atacaron a rebeldes al norte de la ciudad de Homs

Murieron al menos ocho personas, seis combatientes y dos civiles, en una nueva ofensiva contra opositores al régimen de Bashar al Assad. Hezbollah estuvo implicado en la operación terrestre

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Tropas del Ejército sirio y sus aliados, apoyados por aviones rusos, lanzaron un ataque contra las ciudades controladas por los rebeldes al norte de la ciudad de Homs, informó el jueves la televisión estatal y una ONG local.

Los bombardeos aéreos alcanzaron los objetivos en torno a la ciudad de Talbiseh y los pueblos de Teir Malla, Dar Kabira y Khalidiya, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La ONG precisó que soldados del Ejército que responde a Bashar al Assad y combatientes del movimiento libanés Hezbollah estuvieron implicados en la ofensiva.

LEA MÁS:

Del mismo modo, el canal de televisión al-Manar que responde al grupo chiíta, confirmó que la tropas sirias estaban llevando a cabo una ofensiva terrestre en la provincia de Homs.

El director del Observatorio Rami Abdulrahman dijo que seis combatientes rebeldes y dos civiles fueron asesinados.

La televisión estatal dijo que los militares habían comenzado una operación después de "ataques concentrados de aire" y de "artillería pesada" preparatorios sobre "las agrupaciones terroristas y sus bases".