"Iron Man", la nueva armadura de Estados Unidos para hacer indestructibles a sus soldados

TALOS es desarrollado por el Departamento de Defensa. Pronto estará en funcionamiento para operativos especiales. Sus características

Compartir
Compartir articulo
TALOS es desarrollado por el Departamento de Defensa. Pronto estará en funcionamiento para operativos especiales. Sus características
  163
163

Lleva el nombre de Traje Liviano para Operativos de Asaltos Tácticos (TALOS, por sus siglas en inglés). Pero en los Estados Unidos ya lo llaman Iron Man, y, según el Departamento de Defensa estadounidense, pronto servirá para proteger a las fuerzas especiales. Es una verdadera armadura que servirá para proteger a los marines del fuego enemigo durante operaciones de extremo riesgo.

Según las estimaciones hechas por los propios desarrolladores, el TALOS estará listo para usarse en el campo de batalla hacia 2018. Puede repeler balas, ayudar a levantar cargas pesadas y proveer oxígeno extra al comando si su cuerpo se encuentra exigido en extremo, como por ejemplo durante el ascenso de una colina a toda velocidad. El marine no sentirá la falta de aire.

  163
163
  163
163

La decisión de los fabricantes se tomó luego de que supieran que un soldado de la Marina de los EEUU había sido herido de muerte al ingresar a una vivienda durante un operativo en Afganistán. "Éste es un programa que comenzamos después de que perdiéramos un hombre durante una misión", señaló el general Joseph Votel, cabeza del Comando Especial de Operaciones de los EEUU. Los responsables del operativo se preguntaron entonces qué podrían hacer para "hacer menos vulnerables" a sus soldados.

  163
163
  163
163

La respuesta llegó tiempo después de la mano de TALOS.Y, aunque su nombre y características sugieran que se trata de un artefacto pesado, este exoesqueleto sólo tiene 5,8 kilogramos, pero permitirá al marine levantar 15 kilogramos extra.

"Es un sistema holístico con una arquitectura de sistemas abiertos, por lo que si una nueva tecnología sale a la luz podemos cambiarlo", confió un miembro del grupo de trabajo durante una entrevista en Socom en la base aérea MacDill, Florida. "La supervivencia es nuestro principal objetivo. Tenemos que mirar no sólo a la integración de los sistemas actuales de equipo de protección personal, sino también aumentar el movimiento de la persona", añadió el oficial.

  163
163
  163
163
  163
163