Detuvieron a un hombre por el robo al museo policial de La Plata

El detenido también está acusado de haber abusado de la agente de guardia de la dependencia policial

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Policía Bonaerense apresó en Ensenada a un hombre de 25 años, acusado de robar el museo policial platense y de haber abusado de la oficial que estaba de guardia en el lugar, una subcomisaría de 62 años.

La investigación se inició con la detección de huellas dactilares en las vitrinas del museo, que permitieron a la policía científica identificar al sospechoso, que ya tenía antecedentes por otros hechos delictivos.

Fuentes policiales indicaron que la detención del delincuente se logró tras una serie de allanamientos realizados en Ensenada por personal de la Central de Investigaciones local, junto a efectivos de las comisarías 1° y 9°.

El episodio ocurrió una semana atrás, cuando el sujeto ingresó armado al museo, ubicado en calle 54 entre 2 y 3 de La Plata, y redujo a la agente de custodia. El delincuente se llevó varias armas sin poder de fuego, entre ellas: un sable de Caballería del Ejército Argentino, una carabina, un fusil, varios revólveres de corto y largo calibre y dos pistolas de distintos milímetros.

Luego, le robó a la oficial sus efectos personales y abusó sexualmente de ella. Al ser detenido, se encontró en poder del delincuente un mouse que pertenecía a la computadora de la víctima.

La causa quedó caratulada como "Robo Calificado y Abuso Sexual". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 04 a cargo de Juan Pablo Masi, del Departamento Judicial La Plata.