Google quiere disputar el mercado de información financiera

El gigante tecnológico contribuyó a que la firma Symphony se capitalizara en más de USD 100 millones para su expansión global. En Wall Street la observan como futuro rival de Bloomberg y Thomson Reuters

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La compañía de mensajería instantánea Symphony Communication Services anunció este lunes que había recaudado más de 100 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento de inversores como Google, el grupo suizo UBS Group AG y la empresa europea de capital de riesgo Lakestar.

La semana pasada, Reuters adelantó que Google estaba en conversaciones con Symphony para invertir en la firma. En el mismo sentido, The Wall Street Journal estimó que la inversión de Google en Symphony valora a la joven compañía en cerca de 650 millones de dólares.

Symphony adelantó que usará el capital nuevo para acelerar la expansión de sus operaciones globales. A comienzos de este mes, Google anunció su cambio de nombre a Alphabet Inc.

El servicio de chat de Symphony les permite a firmas financieras, clientes corporativos y personas poner todas sus comunicaciones digitales en una sola plataforma centralizada. El servicio está respaldado por Goldman Sachs Group Inc y otros grandes bancos de Wall Street.

Goldman lidera un grupo de 14 bancos –que incluye al Bank of America Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co– que invirtieron 66 millones de dólares en Symphony en octubre de 2014, cuando la firma empezó a funcionar.

La mira puesta en las noticias financieras

Muchos en Wall Street ven a Symphony como rival de Bloomberg LP y Thomson Reuters Corp, que proporcionan servicios de mensajería y de información para banqueros, operadores e inversores. Las terminales de estas compañías pueden costar decenas de miles de dólares por año para cada cliente.

Symphony se enfoca principalmente en el segmento de empresas financieras, que requieren por ley conservar a través de sistemas seguros las copias de sus mensajes internos por muchos años. Pero la empresa evidencia el objetivo de ampliar sus servicios en otros campos, y allí es donde la intervención de Google puede garantizarle el éxito. "La participación de Google nos ayudará a desarrollar la empresa más allá del dominio de los servicios financieros", reconoció el presidente de Symphony, David Gurlé.

Symphony está disponible para empresas con más de 50 usuarios por 15 dólares por usuario al mes. Empresas pequeñas e individuos pueden utilizar la herramienta de forma gratuita.

El mes pasado, Symphony indicó que estaba trabajando con Dow Jones & Co, de News Corp, para ofrecer noticias en su servicio, y con McGraw-Hill Financial Inc para integrar los datos y análisis desde su producto S&P Capital IQ.