La remota isla de Sugbay y la nueva e insólita teoría sobre el vuelo MH370

Una mujer dijo haber visto los restos del avión de Malaysia Airlines en la jungla de una isla. Las contradicciones con el hallazgo del ala en la isla de La Reunión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una mujer dijo haber descubierto un avión "repleto de esqueletos y huesos" en una jungla en la isla de Sugbay, en Filipinas, y señaló que la aeronave -destruida por el impacto- tenía una bandera de Malasia. El presunto hallazgo abre un interrogante sobre si en efecto podría tratarse del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.


Siti Kayam se encontraba cazando aves en una jungla cuando junto con sus familiares se toparon con la estructura de la aeronave. Subió a ella y vio que en su interior había esqueletos y huesos de seres humanos que no habían sobrevivido al impacto. El hecho fue confirmado por el comisionado policial del vecindario de Borneo, Jalaludin Abdul Rahman.


Rahman señaló además que el sobrino de Kayam lo alertó sobre el hecho. "Ella también encontró una bandera malasia", reportó el agente. Los policías se pusieron en contacto con la mujer para que ofreciera una declaración grabada de su supuesto descubrimiento.


LEA MÁS:


Las especulaciones respecto a que pudiera tratarse del vuelo MH370 crecieron en las últimas horas en Filipinas, aunque pusieron un manto de dudas sobre esa posibilidad. El hallazgo en la isla de La Reunión de un alerón del ala del avión de Malaysia contradice lo dicho por la mujer, aunque no se descartó nada hasta tanto no se confirmen o descarten los dichos de Kayam.


  163
163

¿Las corrientes pudieron llevar el alerón desde Filipinas hasta La Reunión? Ésas son las dudas de los investigadores y no quieren apresurarse. Pero también es poco probable que halla desviado tanto su trayectoria teniendo en cuenta que el último contacto fue en el Océano Índico entre Malasia y la India. ¿Cómo pudo desviarse hasta la isla Sugbay en Filipinas? Sin embargo, en primero lugar habrá que esperar a confirmar si en efecto existe tal avión "repleto de esqueletos y huesos".



Los primeros reportes indican que nadie sabe nada en la isla Sugbay respecto a un supuesto avión en el medio de la jungla. "Entrevistamos a la gente en la isla Sugbay y nadie sabe nada. Es una gran isla para chequearla, por eso comenzamos con la población", señaló el capitán Giovanni Bacordo, comandante del grupo de tareas de la Fuerza Naval 61, quien comanda los rastreos.


EL vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín. Los comandantes del Boeing 777-200 se comunicaron por última vez con los operadores aéreos 50 minutos después de despegar. Dos horas después, los radares perderían el rastro de la aeronave.


 The Wall Street Journal 163
The Wall Street Journal 163