Cadena nacional N°44: Cristina Kirchner inauguró dos piletas en Santa Cruz

Fue en un acto en Río Gallegos. También llamó a dos licitaciones cuyos sobres se abrirán el próximo semestre

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

Cristina Kirchner habló por cadena nacional por tercera vez en la semana y por 44a. oportunidad en lo que va del año. Fue desde Santa Cruz, en donde se mostró acompañada por su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien aspira a gobernar esa provincia; y también por Carlos Zannini, su secretario de Legal y Técnica y postulante a vicepresidente del Frente para la Victoria.

La mandataria cerró la transmisión con la inauguración de un natatorio público en Río Gallegos. "Acá las únicas dos piletas que hay son privadas, y tenés que pagar para poder ir", dijo al justificar la obra. En ese sentido, explicó que debido a los ríos de la zona son muy fríos hay muchos que no saben nadar. Entre ellos –confió– se contaba su ex esposo, Néstor Kirchner. "Néstor no sabía nadar, chapoteaba, apenas, estilo perro. ¿Por qué? Porque no había piletas", dijo.

"Ese lugar estaba abandonado, porque era un predio nacional que siempre estuvo en litigio", comentó, y detalló que fue problemático conseguir los documentos necesarios para avanzar en la iniciativa. "Me sacó canas verdes", graficó.

Según precisó, son dos piletas –"Una de entrenamiento y otra para quienes ya sepan nadar"– que estarán habilitadas el 2 de noviembre. De momento, dijo, están instalando los consultorios y revisando los sistemas. Además, contó que pidió que en la placa se aclarara que era el primer natatorio público de la ciudad y dijo que se necesitan al menos dos más.

En el acto, la Presidente pidió "una Santa Cruz que vuelva a ser la que era" cuando su marido era gobernador. "Vamos a volver a tener la Santa Cruz que nos merecemos; hemos sufrido mucho, queremos tener alegría, queremos llevarnos bien entre todos", vaticinó desde la sede de la UTN, donde también estaban su hijo Máximo y funcionarios del Gobierno.

 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

En su discurso, la mandataria destacó dos llamados a licitación que había anunciado previamente en sendas videoconferencias. La primera, referida a la construcción del Acueducto del Desarrollo Formoseño; otra del Acueducto para el desarrollo económico y social del norte santacruceño". Las obras requieren una inversión de 10.000 millones de pesos cada una y los sobres se abrirán en marzo de 2016.

También mencionó la inauguración de la nueva torre de control del aeropuerto de Córdoba, que incluyó una ampliación y remodelación de terminal de pasajeros.

Al término del acto, en un breve contacto con la prensa, lamentó que "algunos usan los micrófonos para tirar pálidas", y sostuvo que ella prefiere hacerlo para informar obras de gestión.