Cruce diplomático: mutilaron a una mujer india en Arabia Saudita

El gobierno presentó una queja formal ante las autoridades del país árabe por la mutilación contra una ciudadana india, quien había denunciado torturas de sus empleadores sauditas. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La mutilación de una mano por parte de un empleador a una mujer 10 días atrás fue el viernes 9 objeto de una queja formal por parte del gobierno de la India al gobierno de Arabia Saudita.

Kasturi Munirathinam, de 55 años, trabajaba como empleada doméstica en un hogar de Arabia Saudita desde hacía tres meses, un tiempo que se convirtió en un calvario por los malos tratos y pésimas condiciones laborales, según ha denunciado su familia.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el ataque se produjo después de que ella se quejase por las torturas a las que era sometida y por los impagos de sus empleadores. La responsable de la mutilación habría sido otra mujer, que ya está detenida.

Al parecer, "le cortó la mano cuando intentó escapar de la casa a través de un balcón", ha explicado la hermana de la víctima, S. Vijayakumari, al diario The Indian Express.

La familia afirma que Kasthuri, que se recupera en un hospital de Riad, también ha sufrido daños en la columna vertebral al caer desde el balcón.


Crisis de embajadas

La ministra del Exterior india, Sushma Swaraj, dijo hoy en su cuenta deTwitter que la amputación de la mano de una mujer india en Arabia Saudita es "inaceptable".

"Estamos muy perturbados por la brutal manera en la que una mujer india fue tratada en Arabia Saudita"

"Estamos muy perturbados por la brutal manera en la que una mujer india fue tratada en Arabia Saudita", escribió Swaraj en Twitter.

La ministra dijo que el gobierno indio ha hablado del tema con las autoridades sauditas y que la embajada india ya estaba en contacto con la víctima.

Además, el vocero de Relaciones Exteriores indio, Vikas Swarup, pidió a las autoridades sauditas "medidas estrictas" y un "castigo severo" contra el responsable, porque, según dijo, se trató de un "intento de asesinato".

Por último, agregó que están trabajando para sacar a la víctima del país y regresarla a la India.