¿Cómo es la relación entre las madres e hijos famosos en Argentina?

¿El talento se hereda? ¿La influencia hogareña determina la carrera de los hijos? Un repaso por las familias que pasaron el amor por la actuación o las pasarelas a la siguiente generación

Compartir
Compartir articulo
 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Cada vez son más las celebrities locales que ven como sus hijas e hijos crecen y comienzan a seguir su camino. El amor por las artes escénicas, la música o las pasarelas puede transmitirse a las nuevas generaciones.


Un listado de las familias que, por distintas razones, suelen ocupar las primeras planas de los medios artísticos y del corazón.



Catherine Fulop, Oriana & Tiziana Sabatini

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Tanto Oriana, la hija mayor de Catherine y Osvaldo Sabatini -con quien celebró sus 20 años de matrimonio el año pasado-, como Tiziana, la menor, eligieron recorrer la misma senda artística que su mamá. Oriana lleva la delantera en ser la hija famosa, sobre todo en el ambiente más teen, pero lo cierto es que Tiziana ya está dando sus primeros pasos y, de a poquito, va siendo cada vez más reconocida.


Se sabe que entre ellas reina una excelente relación y eso es producto de lo que Catherine les ha sabido inculcar. Cathy siente una gran admiración por ellas. En una entrevista que le hicieron hace algunos años, cuando le consultaron por el éxito de Oriana en la tira Aliados, Catherine respondió: "Me siento llena de felicidad. Yo no soy de esas madres que se cuelgan de las hijas, mis hijas tampoco lo hacen conmigo. Con mucho esfuerzo, Oriana se ganó un lugar solita, por mérito pro­pio. Y yo en todo eso puedo acompañarla, pero no invadirla. Es respeto".


Cathy se reconoce como una madre "súper conservadora". Valora especialmente que sus hijas sean educadas, responsables, respetuosas y humildes, pero resalta siempre que lo principal es que a todo lo que hagan le pongan entusiasmo.


Acerca de su madre, Tiziana comentó en una entrevista: "Mamá se preocupa mucho por nosotras. Siempre, en todo momento. Mamá siempre está en todo, y eso me gusta. No sé cómo explicarlo, pero que se así me encanta, me siento protegida, ¡mamá es lo más!". Oriana, por su parte, señaló: "Nos llevamos muy bien, aunque yo soy un poco más tranquila que ella. Es difícil de explicar. A mi mamá no le importa nada (risas). Es una mujer súper responsable, trabajadora, no para. Siempre va para adelante. Mi mamá tiene una energía increíble. Ella es increíble".


Moria Casán & Sofía Gala

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Ambas de carácter fuerte, transitaron a lo largo de su relación por grandes crisis que tuvieron un alcance mediático, incitado principalmente por Moria. Sin embargo, esa misma potencia que se advierte en sus peleas, se percibe en el amor que las une. Sofía también eligió ser una persona mediática, y si bien siempre mostró respeto y admiración por el trabajo de su mamá, ella decidió abocarse más al cine y el teatro de culto. Hace algunos días estrenó la obra "Orfeo", y allí estuvo Moria ovacionándola de pie.


El lazo entre ambas se estrechó aún más al agrandarse la familia: Sofía ya es madre de dos niños y Moria se confiesa una abuela feliz, que mantiene un vínculo muy cercano con sus nietos. Frente al nacimiento de, en aquel entonces, su futuro hermanito (Dante, hoy ya de casi un año) la diva cuenta una linda anécdota: Helenita, hija mayor de Sofía, le dijo: "¿Sabés cómo quedó embarazada mi mamá? Le pedí a una estrella fugaz que la embarazara y la estrella me concedió el deseo"


Mirtha, Marcela, Juanita & Nacho

  162
162

Sin lugar a dudas, se trata de tres generaciones que representan una de las dinastías más famosas de Argentina. De una energía y vitalidad arrolladoras, Mirtha suele autodefinirse como una persona interesada por todo, de espíritu curioso. Con un perfil bastante más bajo que su mamá, Marcela tuvo algunas apariciones en televisión, pero siempre prefirió más su vida privada, que la pública. Juanita, en cambio, supo ganarse su lugar en los medios. En algunas oportunidades por ciertos escándalos que la tuvieron como protagonista, pero también por sus participaciones como actriz tanto en la pantalla chica como en la grande.


Aunque de más bajo perfil, Nacho Viale, también goza de cierto reconocimiento público. Actualmente, productor estrella del programa de la diva de la televisión, y a la vez conocido por sus romances con celebrities como la Eugenia China Suárez. Se sabe que para Mirtha sus nietos son su perdición y, a su vez, ambos están muy cerca de su abuela, tanto profesionalmente, como en el caso de Nacho, como a nivel sentimental.


Susana, Mercedes & Lucía

  162
162

Al igual que en el caso anterior, Susana, otra de las divas por excelencia Argentina, tuvo una hija que supo cultivar el perfil bajo. Mercedes Sarrabayrouse siempre fue conocida como "la hija de"; quien, en cambio, adquirió un perfil cada vez más público y que supo consagrarse como It girl fue su hija: Lucía Celasco.


Susana, al igual que Mirtha, siente una enorme devoción hacia su nieta y en varias ocasiones confesó que le encanta cumplirle todos sus caprichos. Lucía suele decir que su abuela es una "genia".


Andrea Frigerio & Fini

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Josefina "Fini" Bocchino es la hija de Andrea Frigerio y Lucas Bocchino. Aunque de bajo perfil, es modelo y actriz, y se percibe como la próxima it girl. Se autodefine como "dueña de un estilo extraño": "me considero una rebelde. Puedo lookearme súper femenina, pero lo mezclo con unas bermudas, remeras oversize o zapatillas. Mi mamá siempre me dice: 'Vos te tenés que vestir mejor. Mostrar tu belleza'. Esta es mi onda, yo no me vestiría como ella, no me gusta".


Más allá de eso, Fini afirma que siente un gran apoyo por parte de su mamá en todo lo que hace y que admira su trayectoria. Sin embargo, se encarga de dejar en claro que no le gustaría ser como ella en cuanto a que no le gustaría tener un grado de exposición tan alto.


Mariana Arias & Paloma Cepeda

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Paloma eligió seguir la misma carrera que su madre, el modelaje, y le sale a la perfección. Dueña de un rostro particular como su mamá, Paloma no para de cosechar éxitos profesionales. Aunque de gran semejanza física, Mariana comentó en una nota que Paloma tiene una personalidad muy distinta a la suya: "ella es mucho más segura, sabe lo que quiere y no se deja llevar por lo que piensan los demás. A su edad, yo era ingenua y mucho más influenciable".


Como madre, Paloma destaca que la suya siempre está presente, pero a la vez le brinda muchas libertades. Y se muestra agradecida frente a esa crianza que recibió. "Me permitió explorar, probar, equivocarme, sin estar encima. Pero a la vez estuvo cuando la necesité. Y a veces es demandante, pero sabe soltarme y entiende que ya soy una mujer", señaló en una entrevista que las tuvo a ambas como protagonistas.


Araceli González & Flor Torrente

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Este dúo ya es un clásico. Araceli, femme fatale que aún hoy despierta suspiros, y Floppy, quien supo hacerse un lugar en el universo fashion. Su relación es conocida por el compañerismo y la camaradería. Incluso ya de grandes, suelen realizar viajes juntas y pasar largas horas conversando. Profesionalmente, Florencia comparte con su mamá el gusto por la moda, a tal punto que tiene su propia marca de accesorios. A su vez, se desempeña como actriz y cantante.


Araceli siempre se mostró protectora de su hija y, en su momento, cuando Floppy había concluido su relación con Nicolás Cabré, Ara comentó en una nota: "Yo me preocupo por mi hija. Me ocupé de ella, la escuché llorar y ese es el dolor más grande que puede sentir una mamá. Después de lo que sucedió, automáticamente (Cabré) dejó de existir en mi vida. No me interesó más ni me interesa ahora. Quien provoca dolor a mis hijos, para mí pierden existencia".


Carmen Barbieri & Federico Bal

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Podría decirse que Carmen y Federico tienen una similar relación amor-odio a la que se percibe entre Moria y Sofía, también muy mediatizada. Ambos de fuerte carácter, que atravesaron por situaciones dolorosas y críticas, pero donde, desde luego, triunfa el amor maternal. Hace algún tiempo, luego de su separación con Santiago Bal, Carmen elogió a su hijo en público: "Qué bien te criamos, hijo, cómo amás a tu papá. Pese a todo, siempre lo defendiste y cuidaste".


Graciela Borges & Juan Cruz Bordeu

 Verónica Guerman / Teleshow 162
Verónica Guerman / Teleshow 162

Hijo de una de las actrices emblemáticas de Argentina, Juan Cruz siguió sus pasos al realizar algunos trabajos como actor, pero recientemente se abocó a la industria de la moda. Hace algunos meses lanzó su línea Herencia Argentina junto a una marca de indumentaria. Para la colección, el actor cuenta que se inspiró en la esencia criolla que vestía su padre cuando vivían en Balcarce y el brillo natural del guardarropas de su madre, Graciela Borges.


María Eugenia Fernández Rousse & Laura Laprida

  162
162

Si bien Laura estudió la carrera de radiología, también se dedica al modelaje y la actuación, que afirma es su gran pasión desde muy chica. Hoy se luce como novia de el Chino Darín en la tira El Clan. Todo comenzó cuando conoció los estudios de televisión gracias al trabajo de su mamá María Eugenia, y sus tías María Laura y María Emilia, que por ese entonces se ganaban el corazón de los más chicos (y los más grandes también) como Las Trillizas de Oro.


A Laura se la escucha nombrar a sus tía como sus mamás postizas y para ella se trata de algo normal. Según explicó a Teleshow: "Son muy compañeras, ellas están todo el tiempo pendientes de lo que nos pasa, si estamos mal nos preguntan. Mis tías y mi mamá son como una persona. Todos (por sus hermanos y primos) decimos 'mis mamás', es como un combo, son muy compañeras y viven muy cerca. Tengo de vecina a Emilia y a dos cuadras a Laura, es como una mamá dividida en tres".


En esa misma entrevista comentó: "Me benefició ser hija de las trillizas en la imagen que ellas crearon, una imagen fina, tranquila, relajada y está bueno porque se refleja en todos nosotros. Nos cruzaba la gente en la calle y decía 'ustedes son todos perfectos, todos los hijos rubios de ojos claros' y estaba buenísimo que ya tengan esa imagen de uno, pero la contra es que yo era muy chica cuando trabajaban un montón y estaba mucho tiempo sin mis papás. Odiaba que la frenaran en la calle y el pidieran autógrafos, decía 'es mía, déjenla', tenía celos. Estábamos siempre con una chica que nos cuidaba o venía mi abuela, veíamos Las Tres Marías, faltábamos al colegio e íbamos al canal, tuve una infancia re normal".