Otro ataque contra la prensa: el chavismo allanó al diario El Nacional en Caracas

La medida obedece a la decisión del Tribunal 29.° de Primera Instancia en lo Penal, que solicitó la captura del dueño, Miguel Henrique Otero. Éste denunció: "Es una manera más de amedrentar y silenciar al periódico"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Venezuela (Cicpc) llegó hasta la sede del diario El Nacional en busca de su presidente Miguel Henrique Otero y de otros directivos.

Días antes, el propio Otero había denunciado un atropello contra el medio de comunicación. Es que el Tribunal 29.° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas le solicitó al Cicpc que traslade al periodista al juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir información publicada en el ABC de España.

LEA MÁS:


De acuerdo a lo que publica El Nacional, Miguel Henrique Otero calificó la acción de amedrentamiento. "Es una manera más de amedrentar y continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico", subrayó.

"Diosdado Cabello ha dicho en su programa televisivo que yo estoy en el exterior. Entonces, ¿para qué me van a buscar si saben que no estoy en el país?", detalló.

"¿Para qué me van a buscar si saben que no estoy en el país?"

La detención a un periodista de Univision

El periodista y corresponsal de Univision, Francisco Urreiztieta, fue detenido por el Ejército venezolano, junto con su equipo de trabajo, mientras realizaba un reportaje sobre el cierre de la frontera con Colombia y sus consecuencias para la población sometida al estado de excepción.

Urreiztieta, que informó del hecho este domingo, agregó que fueron retenidos durante cuatro horas en un puesto de control del Ejército cerca del Río Limón, en el municipio Mara del estado Zulia.

El corresponsal de Univision señaló que fue acusado de "espionaje" y de haber violado el estado de excepción decretado por el gobierno de Maduro en la zona fronteriza. Agregó que lo obligaron a "borrar parte del material informativo que se venía grabando bajo la amenaza de ser detenidos".