Hebe de Bonafini dijo que los spots de Daniel Scioli le recuerdan a Mussolini

La titular de Madres de Plaza de Mayo también cuestionó al candidato presidencial del Frente para la Victoria por su intención de nombrar canciller a Juan Manuel Urtubey

Compartir
Compartir articulo
 @gonseoane 162
@gonseoane 162

Hebe de Bonafini había prometido una tregua con Daniel Scioli desde que el gobernador bonaerense fue confirmado como candidato presidencial del Frente para la Victoria. Sin embargo, la titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cuestionar a Scioli hace pocos días en la TV Pública y ahora redobló la apuesta en su habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo.


Durante su discurso, Bonafini criticó un spot de campaña en el que Scioli muestra a una gran cantidad de agentes policiales formados. "Esa foto con los milicos no es buena, es muy mussolinista", disparó la dirigente, haciendo un paralelo con la propaganda fascista.


Pero no fue lo único que le cuestionó a Scioli. También cargó contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en los Estados Unidos dijo que lo mejor era llegar a un acuerdo con los holdouts. Urtubey es un firme candidato a ocupar la cancillería en una eventual presidencia de Scioli. "Espero que Scioli no nombre a Urtubey como canciller, porque ya le fue a cagar en la boca", sostuvo Bonafini.

Embed
El spot de Scioli que enojó a Bonafini


Críticas a Macri y Massa

Bonafini también apuntó sus dardos contra Mauricio Macri y Sergio Massa. "¿Vieron que pregunta a quién confiar los hijos? Bueno, no hay lugar en los jardines de infantes, y los que tienen, están en los contenedores; y en el Garrahan deja que se mueran los chicos. Como para dejarle los hijos a Macri".

"Él mismo se escupe encima, es un tarado", agregó sobre Macri. Finalmente, se refirió al líder del Frente Renovador: "Massa quiere militarizar el país: eso es muy peligroso. Quiere derribar los aviones y resulta que la droga está en la casa de él, a la vuelta, en Nordelta".