Habrá una conjunción planetaria similar al día en que nació Jesús

Este jueves cuatro planetas, la Luna y una estrella se alinearán en el cielo, un fenómeno que el hombre ha usado en la historia para vaticinar hechos importantes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este jueves por la noche seremos testigos de un hecho singular: se producirá una "megaconjunción" planetaria. El fenómeno sucede cuando estos cuerpos se aproximan en el cielo de forma aparente.

Los científicos utilizan el término "aparente" porque estarán separados por cientos de miles de kilómetros, pero en el cielo parecerán estar próximos. Algunas de estas conjunciones pueden llegar a ser verdaderos espectáculos, sobre todo cuando están implicados los planetas más brillantes, como Venus, Júpiter, Marte y Mercurio, o incluso la Luna.

LEA MÁS:

La NASA encontró signos de agua líquida sobre la superficie de Marte

La conquista de Marte: la principal preocupación de la NASA

En la conjunción, que podrá observarse a simple vista en la madrugada del 9 de octubre estarán implicados esos cuatro planetas y la Luna. Los especialistas afirman que para observar el evento no se necesitan de instrumentos ópticos, ni telescopios, ni prismáticos.

El espectáculo comenzará a las 02:30 GMT del viernes

El espectáculo comenzará a las 02:30 GMT del viernes. En ese momento empezará a aparecer sobre el horizonte Venus. A la izquierda de este planeta aparecerá una estrella menos brillante, pero notable. Se trata de Alfa, de la constelación de Leo, de nombre Régulo, una de las estrellas más brillantes del cielo.

Luego se podrá ver también a la Luna, que aparecerá por el mismo lugar por el que se presentó Venus. Más tarde llegará Marte, el gigante Júpiter y por último Mercurio.

Las conjunciones planetarias fueron utilizadas por muchos para destacar algún acontecimiento en la Tierra. Tal vez la más famosa de ellas, ocurrió en la fecha en la que posiblemente nació Jesús de Nazaret. Un acontecimiento casi único ocurrió aquel año. Júpiter se paseó hasta tres veces por delante de Saturno, avanzando y retrocediendo, prácticamente se unieron en esas tres ocasiones.