Así es el botón No me gusta de Facebook

Se llamará Reactions y será en realidad una extensión de su botón "Me gusta" para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza

Compartir
Compartir articulo
Facebook Reactions, el \No me gusta\" de la red social"  162
Facebook Reactions, el \No me gusta\" de la red social" 162

Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón Me gusta para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticones descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada que haya sumado.

Facebook empezará a desplegar Reactions a partir de mañana en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.

"Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón Me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó a la agencia de noticias EFE el responsable de producto de la red social Chris Tosswell.

Estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.

A partir de mañana, las opciones de Reactions llegarán a España e Irlanda, pero será un despliegue gradual que se completará a lo largo de la próxima semana.

Tosswell indicó que Facebook no fijó aún una fecha para el lanzamiento global de este producto.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón No me gusta, ya que consideraban que el Me gusta es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.

"Es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".