Rebeldes hutíes viajaron a Irán para solicitar al régimen persa más apoyo militar

Miembros del grupo yemení se reunirán con funcionarios iraníes y líderes de la Guardia Revolucionaria para pedir el envío de nuevos armamentos. Mantuvieron también un encuentro con el jefe de Hezbollah, en Beirut

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Una delegación de rebeldes hutíes viajó a Irán para recibir el apoyo y, sobre todo, arreglar nuevos envíos de armas, según informaron fuentes en Sanaa al canal de noticias de Al Arabiya.

La delegación está encabezada por Nayef Al Qanes, vicepresidente del Comité Revolucionario Supremo de los hutíes.

Las fuentes que proporcionaron la información agregaron que la intención de los rebeldes es solicitar a Irán un envío urgente de nuevos armamentos para fortalecer a las milicias que se encuentran luchando contra las fuerzas de la coalición, lideradas por Arabia Saudita.

 AP 163
AP 163

La urgente necesidad de consolidar sus milicias por parte de los hutíes se debe a los importantes avances logrados en los últimos tiempos por la coalición.

La delegación rebelde mantendrá reuniones con funcionarios iraníes y, en particular, con líderes de la Guardia Revolucionaria para discutir la posibilidad de que expertos militares persas colaboren para mejorar las capacidades militares.

Según consigna Al Arabiya, previo a su viaje a Irán, los hutíes habrían visitado Beirut donde se reunieron con el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Durante su estadía en el Líbano, la delegación rebelde habría expresado la gratitud del líder hutí Abdulmalik al-Houthi por el apoyo del grupo terrorista libanés en el envío de expertos militares a Yemen.