Lugüercio: "Creo que se ha equivocado el rumbo de la pasión"

Lugüercio afirmó que "lamentablemente me conformo con esto", luego de ser agredido por la hinchada de Lanús mientras entraba en calor. "El médico me dijo que podría haber tenido comprometida la retina", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde hace algunas fechas, estaban realizando pruebas pilotos para la vuelta del público visitante. Pero, al poco tiempo, ya ocurrió el primer inconveniente: simpatizantes de Lanús agredieron con un proyectil a Pablo Lugüercio mientras realizaba los movimientos precompetitivos.

"El oftalmólogo me dijo que para él fue una moneda, por la contusión y por cómo estaba la córnea. También me dijo que menos mal que no fue más fuerte, porque ahora podría tener comprometida la retina. Lamentablemente me tengo que conformar con esto", fueron las crudas palabras que lanzó el hombre del Aldosivi.

Piedrazo a Lugüercio en Aldosivi-Lanús

El Payaso igualmente jugó, pero debió pedir el cambio en el inicio del complemento por el dolor que sentía. Ahora, pensando lo acontecido, se arrepintió de su decisión: "No veía bien. Mis compañeros y el entrenador lo sabían. Por eso pedí el cambio, en el segundo tiempo se me hacía imposible. Quizá no tendría que haber jugado. En ese momento te ponés a pensar en la gente que se tomó el colectivo y vino desde Lanús a ver el partido". Pese a este condicionamiento, el jugador metió la asistencia en el primer tanto del Tiburón.

Con el correr de la charla con Liberman en Línea, programa que se emite por Radio Uno, dejó una interesante reflexión: "Crecí con público visitante y la familia yendo a la cancha. Yo escuchaba que había que alentar fuerte para tapar a la hinchada rival, no matar a nadie. Creo que se ha equivocado el rumbo de la pasión, se están pasando límites. Sería bueno darse cuenta y evaluar que de esta manera se darán partidos sin hinchas directamente".

Para finalizar, le agradeció a los jugadores y cuerpo técnico de Lanús, quienes lo apoyaron tras la agresión.

"Me dijeron que si quería parar, avalaban mi decisión. Es bueno recalcar eso, nunca me presionaron"

, explicó.