Cadena nacional N°42: Cristina Kirchner volvió a inaugurar la avenida General Paz

La Presidente dijo que se trata de "la obra vial urbanística más importante de los últimos años". Encabezó un acto en Tecnópolis junto a Daniel Scioli y Axel Kicillof

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Cristina Kirchner volvió a hacer uso de la cadena nacional, la 42° en lo que va del año, para, entre otras cosas, reinaugurar la avenida General Paz. El 30 de junio de 2014, la Presidente dejó habilitados cinco kilómetros del cuarto carril de la autovía y este lunes volvió al lugar, para inaugurar otro tramo y además anunciar nuevos puentes y la "adecuación de nudos".


"Hoy es un día muy especial, el Día del Camino y del Trabajador Vial", inició su mensaje la jefa de Estado, para a continuación asegurar que la de la General Paz es "la obra vial urbanística más importante de los últimos años".


Sostuvo, además, que los trabajos se hicieron "en tiempo récord" y con "fondos de los usuarios, que en un año serán recuperados". Fustigó además, sin nombrarlo, al gobierno porteño, al que acusó de "inaugurar obras públicas poniendo carteles que fastidian a la gente".


La mandataria, rodeada de Daniel Scioli y Axel Kicillof, indicó que el proyecto de obras en la General Paz demandó una inversión de más de un millón de pesos y que beneficiará a más de 350 mil vehículos y a dos millones de usuarios que transitan a diario por la General Paz.

Cristina Cadena en Obras Día del Camino y del Trabajador Vial
Cristina Kirchner y la primera inauguración de la General Paz, el 30 de junio de 2014

Sin embargo, el proyecto no es nuevo. La idea surgió en 2005 y el puntapié inicial de la obra lo dio Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, quien avanzó con la iniciativa en 2007, mientras que el llamado a licitación pública se efectuó en julio del siguiente año.


En tanto, y pese a las dos inauguraciones que encabezó Cristina Kirchner, los trabajos en la General Paz aún no finalizaron.

Críticas a la oposición
Durante su discurso, que duró 42 minutos, la Presidente criticó, en clara alusión a la oposición, a los que "hablan de herencia" porque, si llegan al poder en diciembre, buscarán "tener justificación para el ajuste".


La mandataria cuestionó a los "que hablan de herencia porque tienen la cabeza en el ajuste", tras lo cual señaló que para ellos, en lo que pareció ser una referencia al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "ajustar y asustar va de la mano".

 Telam 162
Telam 162
El pago del Boden

En el tramo final de su alocución, Cristina Kirchner destacó que Argentina "ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento" con el pago del Boden 2015 y repasó el proceso de desendeudamiento que llevó adelante el país desde el inicio de la gestión kirchnerista.


Además, en lo que fue un guiño para Scioli y Carlos Zannini, la fórmula del Frente para la Victoria para las presidenciales, la mandataria subrayó que "hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras".


La última cadena nacional había sido el pasado viernes, cuando la jefa de Estado encabezó un acto en Río Gallegos, donde, entre otras cosas, anunció un registro para mascotas.
Cristina Kirchner Daniel Scioli Día del Camino y del Trabajador Vial 1583 6
Cristina Kirchner celebró en cadena nacional el Día del Camino y del Trabajador Vial