La odisea de Mancuello tras la lesión y su mensaje para los hinchas que lo criticaron

El capitán de Independiente retornó luego de cuatro meses y medio repletos de murmullos. Es que mientras él presentaba lesiones que le impedían jugar, algunos lo acusaban de no querer hacerlo por su deseo de emigrar. Tras volver, 'Mancu' contó qué le sucedió y le habló al hincha

Compartir
Compartir articulo
infobae

Federico Mancuello se encontraba viviendo un presente de ensueño en Independiente, luego de afianzarse como referente y capitán de un equipo que resurgía de su mano. Sin embargo, todo se empañó meses atrás cuando las sospechas recayeron sobre él. ¿Qué sucedió? Mientras él expresaba su deseo de pegar el salto, la venta al exterior nunca se concretó y él comenzó a acusar lesiones que le impidieron volver a vestir la camiseta del Rojo por un largo lapso. Fue entonces que varios dedos acusadores se posaron en él, acusándolo de no querer jugar por no haber podido partir.

Ahora, Mancu retornó luego de cuatro meses y medio (lo hizo ingresando desde el banco en el triunfo por 3-0 ante River) y contó su situación: "Fueron meses muy difíciles. Arrancó todo en la pretemporada con un dolor al costado del empeine que no sabíamos por qué era. Me dejaba entrenar una semana y otra no, con varias infiltraciones para poder estar. Después el tendón se desgarró y estuvo a punto de cortarse".

"Mucha tristeza porque a uno le gusta jugar al fútbol, entrenar, correr... Yo no podía hacer nada de eso. Agradezco al cuerpo técnico y mis compañeros que estuvieron siempre conmigo desde el primer día. Fue rarísimo. Empezó el dolor sin una patada ni nada. Visitamos a varios especialistas, incluso al mejor del país, que me dijo que había visto varias lesiones pero lo que tenía yo lo había visto dos veces en su vida", relató el volante del elenco de Avellaneda en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de La Red.

Mientras que al ser consultado por los murmullos que se generaron en relación a su nombre, Mancuello optó por desoírlos: "Lo que a mí me dolía era no poder jugar, correr ni estar dentro de la cancha porque ahí es donde uno puede hablar y sentirse feliz. Hacía mucho no me sentía como ayer, lo extrañaba. Hablar, van a hablar todos siempre. El pase considero que se dará cuando tenga que darse". Y agregó: "El que me conoce sabe cómo soy y lo mal que estuve todo este tiempo por no poder jugar. Gracias a Dios eso ya pasó y pude estar de nuevo adentro de una cancha".

Ya para cerrar, dejó de su lado su situación para referirse al gran presente del equipo: "En partidos anteriores en la parte defensiva estábamos muy bien y nos costaba un poco a la hora de generar juego. Con River fue un partido completo en todos los aspectos. Se presionó arriba desde el primer minuto. Es un poco la idea. Sostener durante los 90 minutos la intención de juego que tuvimos ayer. Creo que ahí está la clave. Los detalles son los que marcan la diferencia y ayer estuvimos atentos a todo".