Finalizó FIT 2015 con más de 95 mil visitantes

Casi un 10 por ciento más que el 2014, la feria turística más importante de América Latina. Cuatro días de intensa actividad turística que sobrepasó las expectativas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El evento que ya se posicionó como referente en el calendario turístico, terminó su última edición consagrándose como el más convocante. Tanto en los días abierto al público en general, como aquellos destinados a especialistas, fueron colmados con asistencia de público y variedad de oferta de eventos y espectáculos. Degustaciones, concursos y demostraciones para los visitantes. Talleres, rondas de negocios, y conferencias para los trabajadores de esta industria que tanto aporta y tanto ofrece. Profesionales, funcionarios y representantes de los distintos países dieron el presente en este encuentro de amigos y colegas que se repite año a año.

Con un incremento del 9 por ciento de público visitante en relación a su anterior edición del 2014, más de 95 mil personas visitaron un predio ferial colmado de opciones de paseos, hoteles y proveedores. Participaron 35 países, exponiendo lo mejor de cada uno para tentar al viajero. 1.600 expositores mostrando sus servicios y atendiendo consultas. Fueron más de 450 empresas las que confiaron en FIT como el mejor lugar para dar a conocer su oferta.

El sector FIT Aventura fue el más visitado durante el fin de semana, presentando el segmento especialmente dedicado al turismo de aventura. Las Rondas de Negocios también crecieron. Fueron 140 compradores invitados de 14 países latinoamericanos que se reunieron con 300 empresarios turísticos locales en citas preagendadas. Con una superficie menor a la de otras ediciones debido a cancelaciones de stands de último momento, FIT cumplió con expectativas de negocios tanto con expositores como con visitantes. Entre los países que participaron por primera vez de FIT, figuraron Jamaica, Nueva Zelanda, Australia y Egipto.

La celebración del Día Mundial del Turismo coincidió con el desarrollo de la Feria y hubo eventos y festejos especiales. La fecha para la próxima edición ya está confirmada, será del 1 al 4 de octubre de 2016 nuevamente en La Rural.