Detuvieron al hermano de Lionel Messi por tenencia ilegal de un arma de fuego

Matías Messi se resistió a a un control de Gendarmería y estuvo varias horas demorado en Rosario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El hermano mayor de Lionel Messi protagonizó un verdadero escándalo este sábado a la noche en la ciudad santafesina, al discutir con efectivos de seguridad que lo abordaron cuando estaba en su vehículo.


El incidente ocurrió alrededor de las 2, en Uriburu al 400 (zona sur de Rosario), donde el Audi A5 de Matías Messi se encontraba estacionado; en su interior había dos personas mayores y otros dos menores que conversaban.


En principio, el pariente del crack del Barcelona se negó a identificarse, pero al ver que los gendarmes iban a proceder, accedió a que requisaran el automóvil: los efectivos encontraron en la guantera una pistola calibre 22 que no tenía autorización.


Hubo un forcejeo y Matías Messi terminó con un corte en una ceja

Ante el hallazgo, los agentes le ordenaron a Messi que descendiera del vehículo para subir a un móvil policial; en ese contexto se generó una áspera discusión, porque el muchacho de 33 años sorprendió con una maniobra evasiva: según relataron autoridades judiciales a Cadena 3, decidió arrojar las llaves del auto hacia el interior de una vivienda (se cree que pertenece a un allegado) en la que luego pretendió refugiarse.


En esa circunstancia, se produjo un forcejeo en el que Matías resultó con una herida cortante en la ceja izquierda y uno de los gendarmes con un traumatismo en el pie izquierdo y la mujer con un golpe en una rodilla.


Finalmente el hermano del crack del Barcelona estuvo demorado algunas horas en una comisaría rosarina, hasta que recuperó la libertad; de todos modos se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.


La fiscal Paola Aguirre decidió que el Audi quedara estacionado en el lugar, a modo de prevención porque se había generado una situación muy tensa entre los vecinos, que se negaban a que se retire el rodado, y los gendarmes.