Los Pumas vencieron a Tonga con bonus y quedaron a un paso de cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162
 AFP 162
AFP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 EFE 162
EFE 162
 AFP 162
AFP 162

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial de Inglaterra al vencer 45-16 a Tonga en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C en el que se colocaron segundos, a cuatro puntos del líder, Nueva Zelanda.

El triunfo tuvo sabor absoluto a objetivo cumplido cuando Julián Montoya anotó el cuarto try del equipo nacional, el del punto bonus, en el minuto 71 del encuentro disputado en el Leicester City Stadium, mismo escenario donde el domingo enfrentarán a Namibia, en la última fecha, para oficializar la clasificación a los cuartos de final.

Los otros apoyos del equipo nacional fueron de Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero. El apertura argentino fue elegido, además, como el Man Of The Match por sus 25 puntos, 20 de ellos con el pie, y se colocó como máximo goleador del torneo con 51.

Por su parte Juan Imhoff, con su try, batió el récord de un argentino en la historia de los Mundiales al alcanzar un total de cinco. El rosarino apoyó dos en Nueva Zelanda 2011 y lleva tres en Inglaterra 2015, dos contra Georgia y uno frente a Tonga.

Imhoff compartía el récord argentino en los Mundiales con otros cuatro jugadores (Felipe Contepomi, Pablo Bouza, Ignacio Corleto y Martín Gaitán).

Pese a la victoria, Argentina pasó apuros en diversas fases del encuentro, sobre todo al principio, en que fue superado por los potentes forwards tonganos y se dejó contagiar por el desorden de su rival.

Fruto de ello, Tonga llegó a ponerse por delante en el marcador, con un try del apertura Kurt Morath.