Aníbal Fernández cruzó a Juan Manuel Urtubey por su postura de acordar con los holdouts

El jefe de Gabinete consideró que la opinión del gobernador salteño "no representa al Gobierno" ni al candidato Daniel Scioli. El mandatario dijo que la negativa a pagar "generó mayores problemas al país"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete y candidato a gobernandor bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, planteó que la posición del mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, respecto de la necesidad de "acordar" con los holdouts "no deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina".


"No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó", dijo Fernández sobre la posición adoptada ayer por Urtubey como emisario del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, ante una cumbre del Consejo de las Américas realizada en Estados Unidos.


El mandatario salteño milita en el Frente para la Victoria es conocida su cercanía Scioli. En un viaje emprendido hacia Nueva York, señaló ante un grupo de empresarios norteamericanos que "no haber acordado con los holdouts le terminó generando mayores problemas al país". Así, insinuó que debería seguirse otra estrategia distinta a la emprendida por el Gobierno nacional para cancelar los pagos con los tenedores de deuda que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.


"Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo", planteó Urtubey en su discurso.


Tras estas declaraciones, Fernández se refirió al comentario y dijo estar de acuerdo con el gobernador si lo que quiso decir es pagar a los holdouts en las mismas condiciones que el 92,4 por ciento de los bonistas que reestructuraron su deuda con el país.


Por el contrario, si lo que propone Urtubey es "pagar a otro precio" al planteado por el equipo económico de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete advirtió que esa postura es similar a la del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.


"Pensar parecido a Macri es casi asustarse", sostuvo el ministro coordinador en declaraciones a Radio Continental. En este sentido, aclaró que personalmente no le daría a los fondos buitre "ni un centavo más que los que ya están cobrando los otros" tenedores de deuda. "Si no, seríamos víctimas de los holdouts", completó.


Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey dialogó con Infobae sobre sus comentarios en el Consejo de las Américas.