Buenos Aires desde arriba: miradores porteños

Son lugares en altura, edificios y construcciones representativas de diferentes épocas. Infobae visitó algunos de los puntos más destacados de la ciudad para conocerla desde otra perspectiva. Video

Compartir
Compartir articulo

Ver la ciudad como la ven los pájaros. O casi. El Programa "Miradores de Buenos Aires" intenta generar una mayor comprensión de la ciudad resaltando su magnitud y crecimiento urbano. La idea es poder observarla desde lugares privilegiados. Para eso, la dirección de Patrimonio e Instituto Histórico Cultural de la Ciudad, promueve a partir de esas visitas guiadas, el conocimiento de la diversidad arquitectónica porteña.

Es una actividad gratuita, con inscripción previa, y las vacantes son limitadas -entre 22 y 30 personas según el mirador-. Desde el Automóvil Club Argentino, el Hotel Panamericano, la Galería Güemes y la Basílica Santa Rosa de Lima son los lugares desde los cuales mirar de otra manera.

Una vista de 360°, el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, la costa de Colonia, la Cúpula del Congreso, el Teatro Colón, la Plaza Lavalle y distintos edificios que forman parte de la ciudad son tan sólo algunas de las vistas de las cuales podremos disfrutar desde los Miradores de Buenos Aires, de la mano del arquitecto Néstor Zakim.