China registró una nueva explosión en el sur del país

Un día después de una serie de 17 detonaciones que causaron la muerte de siete personas, otro estallido causó "daños significativos" a una torre de seis pisos en el distrito rural de Liucheng

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

A primera hora de este jueves se produjo un nuevo estallido en el distrito rural de Liucheng, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxin, fronteriza con Vietnam, que sufrió el miércoles el ataque con 17 paquetes bomba que simulaban ser envíos de mensajería, que dejaron al menos siete muertos y medio centenar de heridos.

LEA MÁS:

Misteriosa cadena de explosiones en China dejó 7 muertos y 51 heridos

La explosión ocurrió en una vivienda civil cerca de la oficina local de administración de carreteras, según reportaron periodistas de la agencia Xinhua.

El estallido causó "daños significativos" a una torre de seis pisos.

A pesar del fuerte impacto, la radio nacional china informó que, por el momento, no se registraron heridos.

 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

El miércoles, los atentados estuvieron dirigidos contra un hospital, un centro comercial, una estación, un mercado y oficinas del gobierno local.

La policía local anunció la detención de un residente del distrito, de 33 años, como presunto autor de las explosiones, que se produjeron la víspera de la fiesta nacional del 1º de octubre, que marca el inicio de una semana de vacaciones en las administraciones y la mayoría de empresas.