La postura de Independiente ante las candidaturas de Segura y Tinelli a la presidencia de la AFA

Pablo Moyano, vocal del "Rojo", fue consultado por la posición del club tras la presentación de los avales de Segura y Tinelli. "Hugo se va a reunir con ambos y la semana que viene se inclinará por uno", reveló

Compartir
Compartir articulo
infobae

La realidad dirigencial está más convulsionada que nunca en la Asociación del Fútbol Argentino por la presentación de los avales de Luis Segura y Marcelo Tinelli, quienes finalmente serán los únicos candidatos que lucharán por la presidencia en los comicios. Y mientras algunas instituciones no ocultan sus intenciones públicamente, Independiente solicitó un tiempo para definir el peso de su voto en las urnas.


Aunque Hugo Moyano expresó su disconformismo con las formas del empresario televisivo identificado con San Lorenzo, su hijo Pablo dialogó desde Asunción con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red y no fue tajante con el respaldo al histórico directivo de Argentinos Juniors. "Mi papá se va a reunir con los dos candidatos, escuchará los proyectos y luego apoyará. Hay distintas visiones de lo que es AFA con Tinelli, pero escucharemos las dos posturas y la semana que viene vamos a decidir", adelantó.


Sin embargo, el otro eje central de la entrevista estuvo movilizado por la satisfacción de Moyano en el camino de la recuperación de la institución de Avellaneda. "Se pagaron las deudas con los bancos, hicimos obras, formamos un equipo competitivo y estamos acordando pagos con gente que se acerca como (Daniel) Garnero, (Andrés) Silvera y un supuesto representante de Hilario Navarro. Seguimos con la política de pagar el 20% de la deuda, sino deberán seguir esperando", contó los avances en la gestión.


Si bien el pasivo rozó los 600 millones de pesos en el último balance, Moyano tranquilizó a los simpatizantes y socios de Independiente porque cree que los números serán más alentadores en el próximo ejercicio contable. "La deuda va a bajar, estamos pagando muchas cuentas. Teníamos un déficit operativo de 100 millones de pesos por año y se redujo en un 20%. Era una locura. Estamos en marcha con el plan de austeridad, ahorramos 110 millones en la negociación con los bancos y estamos resurgiendo", completó.


Para finalizar quedaron los elogios a la labor de Mauricio Pellegrino, considerando que "el equipo se está consolidando poco a poco y se acostumbra a no perder", y la confianza para acceder a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana: "Hay un clima muy hostil, habrá 40 mil hinchas de Olimpia en el estadio, pero estamos esperanzados".