La herramienta oculta en el iPhone 6S

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una característica oculta en el flamante iPhone 6S, que salió a la venta hace pocos días, promete hacer mucho más fácil la práctica cada vez más habitual de copiar y pegar texto.

Es que haciendo una ligera presión sobre la pantalla del iPhone, se genera un cursor en vivo, con el cual se puede avanzar y retroceder deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha en la pantalla. Y para resaltar el texto, sólo se tiene que presionar un poco más duro.

Esta nueva forma de interactuar con el teléfono es gracias a 3D Touch, una nueva característica que viene incorporada a los flamantes modelos iPhone 6S y 6S Plus.

Los iPhones más nuevos tienen pantallas que cuentan con 96 sensores incorporados que miden la intensidad con la que alguien presiona la pantalla, según publica el sitio Business Insider.

 AP 163
AP 163

Detalles técnicos

Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán minivideos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

El nuevo iPhone utiliza el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70% mayor que la del actual iPhone 6.

 AP 163
AP 163