Los 16 turcos secuestrados en Irak a principios de septiembre fueron liberados

El primer turco anunció que los trabajadores de una empresa de construcción, raptados a principios de este mes por un grupo armado, se encuentran a salvo en la embajada de Turquía en Bagdad

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Dieciséis ciudadanos turcos secuestrados a principios de septiembre en Bagdad por un grupo armado desconocido fueron liberados, anunció el miércoles el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

"Nuestros 16 trabajadores acaban de ser recibidos por nuestro embajador en Bagdad. Estamos preparando su regreso al país", anunció Davutoglu en su cuenta Twitter.

Las 16 personas, que formaban parte de un grupo de 18 secuestrados, trabajaban para una empresa de construcción.

Los otros dos trabajadores habían sido liberados el 16 de septiembre pasado en la ciudad de Basora, sur de Irak.

Los 18 empleados de la empresa turca Nurol habían sido secuestrados por hombres armados en Sadr City, barrio chiita en el norte de Bagdad, donde estaban construyendo un estadio de fútbol.

El secuestro fue reivindicado unos días después por un grupo armado, hasta el momento desconocido, que se hace llamar Furak al Mot (escuadrón de la muerte).

El grupo envió al gobierno turco una lista de exigencias a cambio de su liberación.

En junio de 2014, el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) secuestró al personal del consulado turco de Mosul (norte de Irak), entre los cuales había 46 turcos.

El ISIS los mantuvo como rehenes durante tres meses y luego los liberó.