¿Cuál fue la mejor edición de Gran Hermano?

Desde que desembarcó el reality en nuestro país se realizaron 9 temporadas

Compartir
Compartir articulo
infobae

apareció en la televisión argentina en 2001 por la pantalla de Telefe. El exitoso formato de Endemol se convirtió rápidamente en un furor en nuestro país.


A lo largo de los años el ciclo fue trasformándose. Algunas reglas cambiaron y las distintas ediciones –se realizaron 9 en total, incluyendo la de famosos– se diferenciaron unas de otras.


Las tres primeras versiones, que contaron con la conducción de Soledad Silveyra, fueron las más fieles al formato original (oriundo de Holanda).


Las normas eran bastantes simples. Los 14 concursantes debían permanecer completamente aislados en la casa construida en los estudios de Telefe en Martínez. Tenían que cumplir con las pruebas semanales para comprar la comida. Y las placas de nominados eran de a dos.



El ciclo regresó al aire en 2007 con algunas novedades. El número de participantes subió a 18. Jorge Rial se hizo cargo de la conducción y le dio su estilo al programa. Se incorporó la fulminante al juego (lo que permitía mandar a alguien directo al voto telefónico) y las placas de nominados se hicieron más numerosas. En dicha versión nacieron las fiestas en el SUM.



Sin lugar a dudas, la edición de Marianela Mirra fue mejor y más completa que Endemol realizó en Telefe. Marcó un antes y un después en GH. Se trató de la temporada con mayor rating en la historia del ciclo. La fulminante de la ganadora del reality a Diego Leonardi (favorito para muchos) y la auto-nominación de Juan Expósito son de las jugadas más recordadas por el público.



Gran Hermano Famosos (con 17 mediáticos como participantes) no generó el éxito esperado. De hecho, la audiencia bajó y el formato se desgastó. Llevaron a cabo una edición más, pero no logró demasiada repercusión y prefirieron darle un descanso al ciclo.



En 2011 el reality volvió con todo. Ingresaron 22 chicos. Algunas reglas cambiaron y, por primera vez, un concursante (Cristian U.) salió del juego por decisión propia y regresó gracias al apoyo del público para ocupar la vacante que él había dejado en la casa. Para adicionar un toque de azar: una serie de cartas cambiaban el rumbo de las nominaciones (algunos resultaban salvados, otros terminaban directo en la placa de nominados).


Gran Hermano 2015 fue todo un desafío para América. Una nueva casa se construyó con el objetivo de revivir un formato que parecía haber quedado en el olvido. El tiempo que no estuvo al aire sirvió, mucha expectativa surgió en el público por saber cómo sería la nueva versión y, finalmente, los números acompañaron. Fue la edición con más novedades en el juego. La primera con un expulsado y la más reflexible respecto al aislamiento (varios participantes salieron y volvieron a ingresar).


Para vos, ¿cuál fue la mejor edición de Gran Hermano?