Apple vendió 13 millones de iPhone 6 en tres días

Los modelos s y sPlus superaron las cifras de los lanzamientos de 2014. El mercado de China fue clave

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La compañía creada por Steve Jobs anunció este lunes que vendió 13 millones de unidades de los celulares iPhone 6s y 6s Plus en los tres días que han transcurrido desde su lanzamiento, superando sus primeras cifras de venta del año pasado.

Apple había comercializado diez millones de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en su primer fin de semana de 2014. Pero las cifras de este año incluyen las ventas en China, que por primera vez fue incluida en el lanzamiento inicial.

LEA MÁS:

Por qué comprar o no comprar el iPhone 6S

Las 3 maneras de ahorrar batería en el iPhone

Las flamantes versiones de iPhone debutaron en 12 países, incluido Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de naciones entre las que no aparece ninguna de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año.

 AP 163
AP 163

La multinacional estadounidense de tecnología anunció que los celulares estarán disponibles en 40 países más a partir del próximo 9 de octubre, incluyendo México, España, Italia, Rusia y Taiwán.

Australia fue el primer país del mundo donde pudieron adquirirse los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Al igual que ocurrió horas más tarde en tiendas de otras ciudades, centenares de personas, e incluso un robot, hicieron una fila en la tienda de Apple en Sídney para adquirir los teléfonos.

 AP 163
AP 163

Previsión y financiamiento

La empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino ya había anunciado que las órdenes de compra eran tan fuertes que esperaba que superaran el ahora antiguo récord alcanzado en 2014.

El precio más bajo de los nuevos modelos es de 649 dólares, pero Apple y los proveedores de internet ofrecen préstamos y planes de pagos mensuales para poder adquirir el modelo.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado, en el año 2007. Sin embargo su cuota de mercado, del 16%, es muy inferior al 81% que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56% de sus beneficios.

 Reuters 163
Reuters 163

Detalles técnicos

Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y cinco megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función "3-D Touch" (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone utiliza el

mismo procesador

que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un

70% mayor

que la del actual iPhone 6.


 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163