El surfista que sueña con ganarle a Carlos Tevez y a Fernando Cavenaghi

Santi Muñiz es finalista en los premios Nick que eligen al Mejor Deportista Nacional. Competirá contra el "Apache", el "Torito" y Paula Pareto. El lunes debutará en un torneo en Portugal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Yo soy hincha de San Lorenzo, ojalá pueda ganarles a River y a Boca". Santiago Muñiz, el mejor surfista del país, sonríe y bromea cuando lo consultan sobre haber quedado entre los finalistas de la versión argentina de los premios Nickelodeon. El 22 de octubre, en el Teatro Opera, el canal de cable hará la quinta entrega de los Kids' Choice Awards que tiene 17 categorías (cine, TV y música) y en su rubro (Mejor Deportista del Año) competirá contra Carlos Tevez, Fernando Cavenaghi y Paula Pareto. Pero antes, el lunes,el campeón nacional comenzará a competir en un torneo en la Isla de Cascais (Portugal) buscando acercarse al sueño de ser el primer argentino en llegar al circuito mundial (CT) conformado por los 34 mejores surfistas.

"Para mí, siendo representante de un deporte no tan popular, significa algo grandioso haber pasado la preselección y estar compitiendo junto a ídolos como Tévez o Cavenaghi o cracks como Pareto. Es un sentimiento de alegría, de orgullo, sobre todo por haber sido preseleccionado por segundo año consecutivo", explica Muñiz, rider estrella de Quiksilver. Santi se ilusiona luego de haber estado cerca de ganar en el 2014, cuando fue segundo de Javier Mascherano. "Me sorprendió quedar tan arriba. No me esperaba tanto, ya fue un logro pasar la pre-selección y quedar entre los cuatro finalistas con Masche, Del Potro y Sergio Romero. Ahora espero que más gente vote (en la web mundonick.com o la cuenta oficial de Twitter del canal) y ver si puedo ganar (se ríe), pero en realidad me gustaría que cada vez más personas y sobre todo chicos se interesen por el surf y empiecen a practicar un deporte que te da libertad y felicidad", cuenta.

Muñiz, de 22 años, habla desde Portugal. Ya compitió en en un torneo en las islas de Azores y ahora se viene el de Cascais. En el primero no le fue como esperaba. Quedó eliminado en la segunda ronda. Quedó tercero en el heat (avanzan dos) y se quedó con gusto a poco. "Lo bueno es que ya tengo revancha", dice Santi, quien hace tres meses fue quinto en Sudáfrica y escaló 57 lugares en el ranking QS (de ahí ascienden 12 al CT) para quedar en el puesto 33. "Con dos cuartos de final en los QS 10.000 llegaré a los 18.000 puntos, lo que se necesita para clasificar seguro al CT. El sueño está ahí y yo creo que se me va a dar. Es cuestión de tiempo", analiza.