Almeyda de racha: Chivas le ganó el Superclásico de México al América

Guadalajara venció 2-1 a América como visitante pese a jugar 50' con un hombre menos. El equipo se aleja del descenso y el "Pelado" agradeció a los jugadores. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo

La travesía de Matías Almeyda como director técnico de las Chivas arrancó con todas las luces, producto del logro de tres victorias en igual cantidad de cotejos al frente del plantel. Ayer fue la más importante, en calidad de visitante y por la Fecha 10 del Apertura de México: 2-1 sobre América en el marco del Clásico Nacional.

El conjunto del "Pelado", que venía de celebrar ante Querétaro por el torneo y frente a Morelia por la Copa doméstica, sacó ventaja gracias a un doblete de Omar Bravo (15' y 39' del primer tiempo), aunque posteriormente sudó la gota gorda porque se quedó con diez por la expulsión de Carlos Salcido (41') y rápidamente Osvaldo Martínez cambió por gol un penal a los 44' para achicar diferencias.

Pese a disputar 50' en inferioridad numérica, Guadalajara aseguró un triunfo imprescindible para alejarse de la zona de descenso (15º en los promedios entre 18 equipos) y el entrenador agradeció la actitud de sus dirigidos. "Entregaron el alma como lo vienen haciendo, pero esta vez dieron un plus. Tienen una gran humildad deportiva. Sabemos que debemos mejorar, pero teníamos una parada difícil y el triunfo es importante por un montón de cosas", sentenció el oriundo de Azul en la conferencia de prensa.