Diego Lagomarsino: "Intenté evitar darle el arma a Alberto Nisman"

El ex colaborador de la UFI-AMIA, imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal, indicó: "Me dijo que ya no confiaba ni en su custodia". Además, confesó que pensó en suicidarse

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Diego Lagomarsino, ex colaborador del fiscal fallecido Alberto Nisman, reapareció en una entrevista televisiva, visiblemente más delgado: "Perdí siete kilos, hay días que estoy mal y no puedo superar esto", admitió. Además, lamentó las sospechas y versiones sobre su vida privada: "Decidí exponerme porque tengo que limpiar mi imagen".

Lagomarsino aseguró que intentó convencer a Nisman para no entregarle el arma: "Me preguntó si tenía un arma, y me 'flasheó'. Nunca esperé una pregunta como esa. Sinceramente mi intención fue evitar dársela, le conté que hace mucho que no se usaba y que podía fallar. Pero me dijo que ya no confiaba ni en su custodia".

Además, detalló que Alberto Nisman le insistió para que se la entregue rápidamente: "Tenía que buscar el arma porque la tenía guardada. En el medio de eso me llama nuevamente y me preguntó si ya la tenía".

"Nunca pensé en la posibilidad de que se suicidara", afirmó Lagomarsino, respecto de los momentos previos a darle el arma al fiscal que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.

lagomarsino con Mirtha.jpg

"Pensé en suicidarme. No entiendo cómo soporté tanta presión", reveló Lagomarsino

Luego, durante el programa de Mirtha Legrand, el ex colaborador del fiscal hizo una dura confesión personal: "Pensé en suicidarme. Dijeron cualquier barbaridad. No entiendo cómo soporté tanta presión".

Lagomarsino no esquivó las sospechas que se generaron sobre su persona. El imputado en la causa por la muerte de Nisman enfatizó: "Obviamente, yo no fui. Mi error fue facilitar el arma. Lo que cuento ahora es lo mismo que dije en la fiscalía. Digo la verdad porque eso es lo que me va a salvar. Ahora tengo que limpiar mi imagen, por eso decidí exponerme".