Papa Francisco: "Mi admiración y mi gratitud a las religiosas de los EEUU"

El Pontífice ofició una misa en la catedral de San Patricio en Nueva York y y aseguró que la "gratitud y laboriosidad son los dos pilares de la vida espiritual"

Guardar
Reuters
Reuters

El Papa encabezó un servicio religioso en la remozada catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, donde una multitud se congregó para verlo de cerca. Fue recibido en las escalinatas del templo por el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, y el rector de la catedral, monseñor Robert Ritchie, además de autoridades estatales y municipales.

El Papa manifestó su "admiración y gratitud a las religiosas de los Estados Unidos", a las que calificó de "mujeres fuertes, luchadoras". "A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles gracias, un gracias muy grande. Y decirles también que las quiero mucho", afirmó.

Francisco, además, expresó su "cercanía ante la tragedia que el pueblo musulmán ha sufrido hoy en La Meca". "En este momento de oración, me uno y nos unimos en la plegaria a Dios nuestro padre todopoderoso y misericordioso", agregó.

También volvió a referirse además al escándalo de los casos de abuso sexual, lamentando "la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos".

La misa completa del Papa en la Catedral de San Patricio de Nueva York

LEA MÁS:

Video: las 26 veces que el Capitolio interrumpió al Papa para aplaudirlo

"Pastor 1", el avión que traslada a Francisco en EEUU

Alcalde de Miami: "El Papa ignoró a los marginados de la dictadura cubana"

La agenda del Papa:
Mañana viernes, Francisco estará en la sede de las Naciones Unidas, donde ofrecerá un discurso ante unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos para aprobar la nueva agenda global de desarrollo.

A continuación, visitará el memorial del 11S y una escuela del barrio latino de Harlem, antes de darse un baño de masas con una procesión por Central Park a la que asistirán 80.000 personas que lograron entradas en un sorteo organizado por las autoridades locales.

Su último acto en la Gran Manzana será una misa con unos 20.000 fieles en el Madison Square Garden, antes de continuar viaje el sábado hacia Filadelfia.