Murieron al menos 25 personas en un atentado contra una mezquita en la capital de Yemen

Además de la bomba colocada en el interior del edificio, un kamikaze se inmoló en la entrada. El ataque fue perpetrado en la capital yemenita en plena plegaria del Eid Al Adha, la gran fiesta musulmana del sacrificio

Compartir
Compartir articulo
 @YemenPostNews 163
@YemenPostNews 163

Al menos 25 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un atentado el jueves contra una mezquita en la capital yemenita, Saná, donde los fieles se habían reunido para la plegaria del Eid Al Adha, la gran fiesta musulmana del sacrificio, indicaron fuentes médicas.

El atentado, cometido con una carga explosiva según una fuente de seguridad, golpeó la mezquita de Balili, cercana a la academia de policía.

Varios testigos afirmaron por su lado que además de la bomba colocada en el interior del edificio, un kamikaze se inmoló en la entrada, en el momento en que los fieles se precipitaban hacia el exterior tras la primera explosión.

Saná, controlada desde hace un año por los rebeldes chiitas hutíes, ha sufrido desde el pasado marzo varios atentados contra fieles chiitas en mezquitas, reivindicados por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

A principios de septiembre, un doble atentado contra una mezquita en Saná dejó más de 30 muertos y casi 100 heridos. Fue reivindicado por el ISIS, organización extremista sunita que considera a los musulmanes chiitas como herejes.

La plegaria del Ei Al Adha se celebra tradicionalmente al alba.