Horror en Pergamino: dos mujeres secuestraron y explotaron sexualmente a su sobrina

Fueron acusadas de mantener cautiva y prostituir durante tres meses a la joven de 16 años. La víctima, que era drogada y alcoholizada, logró escaparse y contó su calvario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un escalofriante caso se conoció esta semana en Pergamino cuando una joven de 16 años de quien no había rastros, apareció en su casa shockeada y le confesó a su madre el calvario que vivió en manos de dos de sus tías, quienes la secuestraron, alcoholizaron, drogaron y obligaron a prostituirse con decenas de hombres a cambio de dinero.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, pero salió esta semana a la luz tras el arresto de las acusadas, de 24 y 38 años. Por aquel entonces, la víctima fue a visitar a sus tías a su casa ubicada en el complejo habitacional "80 Viviendas", situada en el cruce de las calles El Jilguero y La Porteña. Nunca imaginó que su propia familia la sometería a los peores delitos sexuales. En aquella oportunidad, la joven fue sedada con una extraña mezcla de alcohol con fármacos y encerrada por las detenidas en un cuarto en el que no paraban de entrar hombres que la obligaban a tener sexo a cambio de dinero.

Pasaron tres meses hasta que la víctima logró escaparse en un descuido de las secuestradoras. Corrió hasta su casa y con un llanto desgarrador, le confesó todo a su madre, por lo que inmediatamente hicieron la denuncia en la comisaría segunda de Pergamino y el caso cayó en manos del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas.

Mastorchio instruyó actuaciones contra las detenidas por "promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravadas por ser la víctima menor de edad, ambos en concurso ideal". También se las imputó por los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por minoría de edad de la víctima y amenaza con arma de fuego".