Rodolfo D'Onofrio: "La AFA necesita un cambio urgente"

El presidente de River habló con Infobae de las futuras elecciones que se llevarán a cabo en la entidad de la calle Viamonte. Además se refirió a la lesión que le provocó Tevez a Ezequiel Ham: "Fue desgarrador"

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo D'Onofrio cree que la AFA tiene que cambiar Télam 162
Rodolfo D'Onofrio cree que la AFA tiene que cambiar Télam 162

La llovizna de Buenos Aires decoró perfectamente el evento al que asistió Rodolfo D´Onofrio en la Embajada Británica. Invitado para participar de la cuarta edición del ciclo de charlas basadas en el liderazgo, junto al fundador de Farmacity, Mario Quintana, y la consultora en estrategia e innovación, May Groppo, el presidente de River destacó en su exposición su desempeño realizado en la institución de Núñez para "refundarlo" y llevarlo a ganar la Copa Libertadores, entre otros títulos.

Tras la presentación, el dirigente del "Millonario" habló con Infobae de la actualidad del club y reconoció que el equipo comandado por Marcelo Gallardo se alejó definitivamente del campeonato "por haber ido a Japón, que fue un viaje muy agotador". En este sentido, explicó que "la Conmebol va a tener que repensar el calendario porque significa un esfuerzo muy grande". Lejos de Boca en el torneo doméstico y eliminados de la Copa Argentina, la Sudamericana será el principal objetivo de la banda antes de viajar al Mundial de Clubes, aunque el directivo advirtió: "Tenemos un compromiso difícil, ante un campeón de América que juega a 2800 metros de altura".

Mientras los canapés circulaban por el primer piso del edificio ubicado en Recoleta, y los refrescos acompañaban los tentempiés, el diálogo con D´Onofrio continuó sobre la defensa del título que comenzará el elenco del "Muñeco", porque en caso de llegar a la final, el cronograma volvería a jugarle en contra por su próximo viaje a Asia: "Al día de hoy nunca se habló de cambiar las fechas porque primero hay que llegar. Sería absurdo pedir un cambio porque uno de los participantes podría llegar a una final. Si pasa lo hablaremos en su momento", confesó.

 DyN 162
DyN 162

Involucrado con el presente del fútbol argentino, la máxima autoridad de River también se refirió a la lesión que le propinó Carlos Tevez a Ezequiel Ham en el encuentro disputado en La Paternal: "No lo vi en vivo, porque estaba en una reunión. Cuando vi la repetición me pareció tremendo, es desgarrador lo que le pasó a ese chico. Igualmente creo que no hubo mala intención, Tevez es un jugador que generalmente recibe más impactos de los que da por toda su técnica y calidad. Fue una fatalidad y hay que tomarlo de esa manera. De todos modos, creo que los dirigentes, agremiados y los árbitros tenemos que hacernos responsables para bajar esta tendencia que se está dando en el fútbol sudamericano donde se raspan constantemente. Eso perjudica a los profesionales y a los vistosos del deporte".

Ante la posible sanción de oficio al delantero de Boca, el directivo se mostró tajante: "No existen antecedentes de eso. Tendría que juzgarse como que fue intencional. Fue un accidente nada más".

Finalmente, ante las futuras elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino el presidente del "Millonario" se mostró a favor de una modificación inmediata. "Cuando uno observa una institución que necesita un cambio profundo hay que empezar de nuevo. Hay que modernizar y darle otra vitalidad con un proyecto y un equipo en el que esté amparado por un nuevo presidente. La AFA necesita un cambio urgente", destacó.