Boca no jugó nada bien, pero con Tevez le bastó para eliminar a Defensa y clasificar a Semis

Por los Cuartos de la Copa Argentina, el "Xeneize" venció 2-1 a Defensa y Justicia con goles de Carlitos (falló un penal y más tarde aprovechó un regalo rival) y Cubas. Bertochi había igualado. Lanús lo espera en Semis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la complicada semana que vivió Boca por la fractura que Carlos Tevez le ocasiono a Ezequiel Ham de Argentinos Juniors, quedando en el centro de la escena su intencionalidad, llegaba el momento de cambiar el chip. Es que se cerraban los Cuartos de Final de la Copa Argentina con la presentación del 'Xeneize' y Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Y la susceptibilidad con la que afrontó el fútbol argentino en general el 'Ham-gate' no pudo quedar al margen de este partido. Es que ante la falta de juego por parte de ambos equipos, fue el arbitraje de Fernando Rapallini el que quedó bajo la lupa. Apenas pasados los diez minutos todos reclamaron penal para el 'Xeneize' por un brazo extendido de Carlos Matheu que derribó a Carlitos en el área.

¿Fue penal a Tevez? Defensa 0 - Boca 0 Copa Argentina 2015

Pero eso no fue todo, ya que el juego brusco se hizo presente en Córdoba y a los pocos minutos se salvó Jonathan Calleri con una dura entrada a destiempo. Poco después Daniel Díaz le pegó un pisotón en el área a Emiliano Tellechea que hasta lo dejó sin botín. Ninguna de las entradas mereció castigo alguno para el juez del encuentro.

Y a la media hora nuevamente el hombre de negro fue foco de las críticas. Si bien esta vez cobró penal para los de Arruabarrena, se quedó cortó en la sanción. Es que sólo le sacó amarilla al arquero Gabriel Arias por el violentísimo puñetazo que le propinó a Calleri. Como si no fuera suficiente todo este contexto, el 'Apache' malogró el disparo tirando alto el disparo y más tarde el ex delantero de All Boys terminaría pidiendo el cambio al no poder recuperarse de una molestia en la pierna que le quedó luego de esa falta.

Falta a Calleri y penal errado de Tevez - Boca vs Defensa y Justicia Copa Argentina

Lo cierto es que Boca no estaba jugando nada bien y lo terminaría pagando más caro de lo esperado. Es que nunca encontró la forma de ir cerrando el partido y en el complemento su rival de turno intentó aprovecharlo. Y por momentos logró ponerlo entre las cuerdas. Es que antes de la media hora, más precisamente a los 27 minutos, apareció el ingresado Nicolás Bertochi para igualarle el partido y ponerle más tensión aún al duelo.

Pero el fondo del 'Halcón' volvió a flaquear y posibilitó que Boca evitara el cimbronazo apenas tres minutos después. Es que un mal despeje fue capturado por Andrés Cubas, quien se despachó con un exquisito disparo a distancia para sellar el 2-1 final.

Nada cambió en el tramo final de un juego que Boca pudo sacar adelante sudando mucho más de lo esperado. Ahora Lanús lo espera en la Semifinal para determinar quién llegará a la instancia decisiva.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Fernando Rapallini.


  • FIXTURE DE LA COPA ARGENTINA