Filipinas: hombres armados secuestraron a tres extranjeros en un centro turístico

Entre las víctimas se encuentran un gerente de hotel noruego y dos canadienses, además de una filipina. Sucedió en el Holiday Oceanview Samal Resort, en una isla del sur del país. Los asaltantes no fueron identificados

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hombres armados no identificados secuestraron el lunes a un gerente de hotel noruego, dos canadienses y una filipina en una isla del sur de Filipinas, informaron autoridades.


El vocero regional del ejército, el capitán Alberto Caber, informó que las cuatro víctimas fueron llevadas a punta de pistola durante una redada a última hora del lunes, en un complejo turístico con vista al mar en la isla de Samal, cerca de la ciudad de Davao.


El uniformado señaló que dos japoneses intentaron intervenir sin éxito, antes de que los atacantes escaparan con sus rehenes a bordo de una embarcación en Davao City, en la Isla Samal.


LEA MÁS:



"Cuatro personas fueron secuestradas, pero no sabemos qué grupo está detrás del ataque", comentó Caber, quien agregó que había alrededor de 30 turistas extranjeros en el complejo en el momento de la redada.


Aparentemente, los perpetradores ya habían seleccionado a las víctimas cuando ingresaron al Holiday Oceanview Samal Resort en la punta norte de la isla, a unos 975 kilómetros (610 millas) al sureste de Manila.