Las trece "mentiras del islam"

Las plantea el conductor y escritor Glenn Beck en su nuevo libro. En sus páginas expone la verdad sobre el Estado Islámico, Irán y el califato

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 AP 163
AP 163
Glenn Beck

es popularmente conocido por sus programas de radio y televisión, pero también por sus posturas críticas respecto al islam.

Conservador y de Dallas,

es una de las figuras de la cadena de noticias

Fox News

y un ferviente oponente al acuerdo que la administración de

suscribió con el régimen de Irán. También es un reconocido conductor y productor radiofónico.


Pero también escribe, y sus publicaciones suelen figurar entre los primeros puestos de los más vendidos en los Estados Unidos, según consigna el diario neoyorquino The New York Times. Es un best seller por naturaleza. Su último libro se titula It Is about Islam (Se trata del islam), que apareció recientemente en las librerías norteamericanas.


  163
163

Beck divide el libro en tres grandes partes. En la primera de ellas, dedica sus páginas a la tercera gran religión monoteísta; en la segunda, trata de correr el velo sobre las grandes "mentiras" que se tejieron en torno a ella. "Trece mentiras respecto al islam" es el título que lleva este bloque y a cada una de ellas les dedica un importante número de páginas, donde argumenta esas mentiras. La tercera, qué puede hacerse al respecto.


En relación con la segunda parte, todos los enunciados que derrumba Beck son frases escuchadas continuamente y que están bastante extendidas en la opinión pública como verdades "irrefutables". El primero de ellos es demoledor: "El islam es una religión de paz, y los terroristas islámicos no son realmente musulmanes".


El autor derriba esta simple y repetida oración, a la que presenta como "falaz". "Este es un estribillo interminable repetido por presidentes y primer ministros, figuras de la comunicación y estrellas del deporte, el Papa y hasta los propios terroristas", señala Beck. El autor no se detiene sólo en lo que pueda decir una administración como la de Obama, sino que también cita nada menos que a George W. Bush durante un discurso una semana después del ataque al World Trade Center. En ese mensaje, el ex presidente norteamericano también se refería al islam como una religión de paz.


  163
163

Beck cita a un experto en Medio Oriente para explicar los orígenes mismos de la palabra 'islam' y revela que lejos de estar emparentada con el término 'paz', guarda relación con el concepto de "sumisión a Alá". Siguiendo las enseñanzas de las suras del Corán, el autor cita diferentes pasajes en los que se nota que la paz no es permanente para sus seguidores. "No someterse al islam te coloca en una postura de guerra con Dios y los verdaderos fieles, y esos fieles están instruidos para luchar contra ti hasta someterte".


"Mentira número 2", escribe el autor de Se trata del islam, "el islam no es muy diferente del cristianismo o del judaísmo". El argumento usado por quienes exponen esta "verdad", según Beck, se basa en el siguiente razonamiento: "Aquellos que matan hoy en nombre del islam no son muy diferentes de aquellos que mataban en nombre de Cristo". En efecto, muchos pasajes de la Biblia –indica el presentador de Fox News– son violentos, sobre todo aquellos pertenecientes al Antiguo Testamento. "Las leyes hebraicas no mandan a matar a los blasfemos o los adúlteros". Y, respecto a la relación entre los Estados y la religión, deja en claro: "Jesús les dijo a sus discípulos que su Reino no pertenecía a este mundo: 'Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'".


En cambio, según su visión, el islam se debe interpretar como un todo, "inseparable de las políticas y las leyes". "No hay separación de Iglesia y Estado en la tradición sunita islámica. El califa era un líder político y religioso al mismo tiempo", explicó Beck. Es allí donde comienza a regir la sharia, la ley islámica que es dictada desde la religión y cuyo cumplimiento es controlado por los entes estatales.


Pakistán, Afganistán, Palestina, Egipto, Malasia, Jordania e Irak son algunos de los países donde la sharia es aceptada por la mayoría de los habitantes, tanto para aplicarla contra los ladrones como contra las mujeres que cometen adulterio. Otras mentiras que Beck derriba son: "La yihad es pacífica, una lucha interna, no una guerra contra infieles"; "Los Estados Unidos están a salvo de una sharia"; "El califato es un sueño imaginario".


  163
163

Sobre la "mentira" número siete –"El islam es tolerante hacia los no-musulmanes"–, el autor se detiene considerablemente y cita a diferentes personalidades que han repetido la frase como un mantra. Beck distingue que, en efecto, sí existen "musulmanes tolerantes". Pero también deja en claro que se ha incrementado la persecución de aquellos que no comulgan con esa religión. "Pero el hecho es que el Corán y la ley islámica contienen una amplia justificación del sometimiento de los no-musulmanes a los musulmanes". Es en la sura 3 del Corán que se enseña: "Y cualquiera que siga otra religión que no sea el islam nunca será aceptado por él, y en lo sucesivo, será uno de los perdedores".


Beck hace referencia también al pago que los "infieles" deben hacer a la autoridad islámica. El autor explica que el "califato demanda sangre de los no creyentes. Aquellos que no paguen tendrán 'la espada'". Y recuerda las recientes marchas de miles de habitantes de Siria e Irak que fueron desplazados de sus hogares por no adoptar el islam como su religión. Muchos debieron pagar con la vida de sus hijos, quienes fueron tomados por el Estado Islámico como esclavos.


"Las críticas al islam son fanáticas", indica otra de las "mentiras" enumeradas por Beck, y echa por tierra esa falsedad ideológica. "El islam respeta los derechos de las mujeres", dice la "mentira" número diez. En este punto, Beck compara los "derechos" que tiene un islamista con respecto, por ejemplo, del que tiene su propia esposa. Desde los derechos a tener varias mujeres, hasta las restricciones a la hora de heredar, o la ventaja comparativa a la hora de declarar durante un juicio son sólo algunos de los ejemplos que Beck escribe en su libro It Is the Islam.


Beck también enumera otro tipo de "mentiras" referidas no sólo a las prácticas islámicas, sino respecto de aquellos Estados y grupos fundamentalistas de Medio Oriente. Así, descarta la creencia de que "Irán es confiable con un arma nuclear" o la de que "Los Hermanos Musulmanes son moderados" o, por último, "El islam respeta la libertad de expresión".


Por último, este escritor muy leído a lo largo de todos los Estados Unidos da una idea de qué puede hacerse para combatir el islam: entender al "enemigo" y no tener miedo de hablar sobre él y sus amenazas.