Revelan un nuevo video de la tragedia de Once

Compartir
Compartir articulo

Este domingo, el programa La Cornisa, emitido por América, mostró imágenes exclusivas del accidente que el 22 de febrero de 2012 dejó un saldo de 51 muertos y casi 800 heridos.

En el juicio, la querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey, uno de los muertos de la tragedia, pidió 15 años de prisión para los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por los delitos de "estafa" y "descarrilamiento culposo".

En contraste con las otras dos querellas que sólo pidieron la prisión para el maquinista Marcos Antonio Córdoba, el tío de la víctima y uno de los abogados de la denominada querella número 3, Leonardo Menghini, analizó que los 29 acusados son responsables de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Aquella mañana, la formación Chapa 16 de la línea Sarmiento, cuya concesión tenía la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), chocó con el paragolpes del andén dos de la terminal ferroviaria, por causas que se buscan dilucidar en este juicio.