Revés judicial para Chano Moreno Charpentier

La Justicia Porteña rechazó el pedido de recusación a una fiscal que habían realizado sus abogados

Compartir
Compartir articulo
Gente
Gente

Después de varios avances en su favor, Santiago "Chano" Moreno Charpentier sufrió un revés judicial en una de las causas abiertas por el confuso episodio en el que chocó un portón y a varios autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano el 6 de agosto. La Justicia porteña rechazó el pedido de recusación que los abogados del cantante de Tan Biónica habían hecho sobre la fiscal penal y contravencional Cecilia Amil Martín, que está a cargo de la investigación por conducir en presunto estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.


"Chano" es acusado de infringir el artículo 111 del Código Contravencional porteño por haber manejado un automóvil con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes. La jueza María Julia Correa no dio lugar a la solicitud de los abogados del líder de la banda.


Los abogados de "Chano" aseguraron que había cierto prejuzgamiento de la fiscal luego de escuchar declaraciones que había hecho en distintos medios. Por eso, pidieron la recusación. Para la jueza no existió "ninguna animosidad manifiesta" de su parte contra el músico.


En caso de que se confirme que el cantante conducía alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes,

la pena puede ser hasta de diez días de prisión de cumplimiento efectivo.


En la otra causa, la que investiga la agresión que sufrió "Chano" tras chocar a los autos con su camioneta Dodge Ram, el fiscal José María Campagnoli citó a cuatro vecinos a una declaración indagatoria el 14 y 15 de octubre. Los convocados fueron reconocidos gracias a las imágenes de las cámaras de la zona.