Video: el injusto penal para el Real Madrid que enfureció al DT del Shakhtar

La pelota pegó en la espalda del capitán Srna, pero Cristiano Ronaldo reclamó penal, anotó el gol y abrió el debate sobre los favores arbitrales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En el minuto 53 de partido, Benzema desbordó por izquierda y le cedió el balón a Cristiano Ronaldo, quien dominó y disparó contra la portería del Shakhtar Donetsk. La pelota pegó en la espalda de Darijo Srna, capitán del equipo ucraniano, pero CR7 reclamó, y el árbitro Ivan Bebek cobró penal para el Real Madrid.

Ese fallo gravemente erróneo del colegiado significó el 2-0 para el club blanco, que finalizó con un 4-0 en su debut en una nueva temporada de la Champions League. El Santiago Bernabéu despidió al equipo con aplausos por el gran resultado en la primera jornada del Grupo A.

 AFP 163
AFP 163

Quien no se marchó contento fue Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar, quien cargó contra el arbitraje y declaró que el cuerpo arbitral que dirigió el choque "no puede estar en la Liga de Campeones". Lucescu lamentó el trato que recibe su equipo cuando juega ante clubes grandes de Europa, que, a su juicio, muchas veces salen beneficiados.

"Un error nos costó muy caro. Luego marcó el Real. Después, expulsaron a Stepanenko. Como dije, quiero que nos respeten, pero lamentablemente durante los juegos contra los grandes de Europa, nos ocurre siempre lo mismo. Con Manchester, con Juventus, con Bayern... Hay dos formas de arbitrar", dijo.

 AP 163
AP 163

Lucescu aseguró que el árbitro sufrió una "presión" demasiado alta de los espectadores, algo que provocó unas decisiones que hicieron más fácil el partido para el Real Madrid, que se impuso con tres goles de Ronaldo y uno de Benzema.

"Para unos sacan la amarilla siempre y a los grandes avisan al jugador y no sacan tarjeta. Además, penales inexistentes, sobre todo el primero, que el balón tocó la espalda de mi jugador. Eso es increíble. En el segundo penalti, a Carvajal le tocó primero la mano y después de rebote a mi jugador", agregó.

LEA MÁS:

Barcelona estrenará camiseta ante la Roma por la Champions League

Di María inició el triunfo del PSG en el duelo ante el Malmo

Así quedaron los grupos de la Champions League

Antes de levantarse de la rueda de prensa, el DT del conjunto de Donetsk dejó claro que un equipo como el Real Madrid no necesita ayuda arbitral para superar sus compromisos europeos.

"Para mí, el Real es un club muy grande, pero me da pena hacer este tipo de comentarios. Me resulta doloroso hacer este comentario referente al trabajo de los árbitros. Estos árbitros no pueden estar en la Liga de Campeones. No han respetado nuestra labor. El Real Madrid no necesita estas ayudas", comentó.