Alemania no está dispuesta a que los refugiados que llegan a Europa puedan elegir el país de acogida, advirtió este domingo el ministro del Interior, Thomas de Maizière, cuyo país está registrando un aflujo sin precedentes de migrantes.
Los demandantes de asilo deben entender que "no pueden elegir los Estados en los que buscarán protección", dijo a la prensa. Las reglas europeas, que imponen que las demandas de asilo se presenten en el primer país de entrada en la Unión Europea, "deben seguir funcionando", añadió.
El ministro alemán anunció este domingo la reintroducción provisional de controles en las fronteras, para "contener el flujo de refugiados que llegan a Alemania".
LEA MÁS:
Grecia: 28 refugiados murieron ahogados al naufragar frente a las costas
Multitudinarias manifestaciones en todo Europa a favor de recibir a los refugiados
"Alemania introduce provisionalmente controles en sus fronteras, en particular con Austria", indicó el ministro en Berlín, después de que en las dos últimas semanas llegaran 63.000 inmigrantes a Múnich, principal puerta de entrada a Alemania.
La medida podría llevar a la interrupción de servicios ferroviarios.
Todos los policías federales han sido puestos en estado de alerta, indica el Spiegel en su sitio web, y "todos los policías disponibles serán enviados a Baviera (sur) para cerrar las fronteras", añade el semanario en su sitio web.
"Alemania cierra sus fronteras con Austria", escribe por su lado el Bild en su página web.
En dos semanas llegaron a Múnich 63.000 refugiados, 13.000 de ellos el sábado, lo que pone a esta gran ciudad del sur de Alemania en una situación de casi saturación.
La noche del sábado al domingo, algunos refugiados, que llegan en tren desde Austria después de una odisea por los Balcanes, tuvieron que dormir en la calle.
Pese a la buena voluntad de los vountarios, en particular, las autoridades de Múnich han llamado la atención sobre las dificultades que tienen para albergar a estos inmigrantes procedentes de Siria, Irak o Afganistán, y han pedido al resto del país que comparta el esfuerzo.
Alemania espera este año a unos 800.000 demandantes de asilo, y está asistiendo a un aflujo sin precedentes de refugiados, desde que decidió no expulsar más a los sirios al país por el que entraron en la Unión Europea.
El país, la primera economía de la Eurozona, se ha convertido en el "Eldorado" de miles de refugiados que buscan una vida mejor, lejos del conflicto que los obligó a huir.
Más Noticias
Buena parte del Partido Conservador le dio la espalda a Efraín Cepeda: enviaron carta apoyando a Felipe Córdoba como candidato presidencial
Más de la mitad de los congresistas de la colectividad aseguraron que el excontralor cumple con los criterios y principios para asumir el liderazgo en la carrera por la Casa de Nariño en 2026
La emotiva dedicatoria de Lorena Vega al ganar su primer Martín Fierro: “¡Qué suerte que estás viva, mamá!"
Las palabras de la artista conmovieron a todos al consagrarse como mejor actriz de reparto

Kebab de ternera con salsa de yogur y pepino: así se prepara la mejor receta de 2025, según ‘The New York Times’
Esta receta, rápida de preparar y elaborada con ingredientes muy sencillos, combina elementos de dos clásicos tradicionales de la cocina persa

La familia de una niña de cinco años denuncia a la directora de un colegio por encubrir un presunto caso de abuso sexual por parte de otro menor
El abogado encargado del caso asegura que el centro solo ha tratado de “desprestigiar” a los padres sin atender las necesidades de la menor

Marcha en vacío del Tren a Chosica: Municipalidad de Lima prepara el traslado de trenes almacenados en el Callao
La regidora de la Municipalidad, Giuliana Calambrogio, consideró que al terminarse las trabas en contra del proyecto de López Aliaga, el tren estaría listo para su marcha blanca en el primer trimestre del próximo año
