La condena de Leopoldo López mantiene en silencio a los presidentes latinoamericanos

El único mandatario que habló sobre la sentencia del opositor venezolano fue el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Aunque EEUU y organizaciones de DDHH repudiaran el fallo, en la región reina la autocensura

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La detención del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel por la justicia de ese país, provocó tensiones internas entre los presidentes de América Latina, debido a que todos los mandatarios guardaron silencio ante la prisión de una personalidad contraria al régimen de Nicolás Maduro.

Los presidentes de la región mantienen su respaldo al mandatario venezolano y políticos como Lula Da Silva reivindican constantemente al fallecido Hugo Chávez, pero cada vez se hace más difícil defender todo lo que hace el actual gobierno de Venezuela.

Sin embargo, esto no ocurrió en algunas partes del mundo ya que la sentencia sí causó el repudio de varios líderes opositores de distintas naciones, ex mandatarios y organizaciones de DDHH, Estados Unidos y la Unión Europea contra la determinación de la jueza Susana Barreiros.

LEA MÁS: