Disturbios en Chile: un policía herido de bala en el aniversario del golpe de Estado

El oficial recibió un disparo en un muslo y un camarógrafo fue alcanzado por esquirlas durante las manifestaciones que recordaron el derrocamiento de Salvador Allende. Hubo buses quemados y cortes de luz

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Un policía y un camarógrafo resultaron heridos en distintos incidentes ocurridos en la jornada de conmemoración del 42 aniversario del golpe militar que derrocó a Salvador Allende, durante la cual se registraron desórdenes en varios puntos de Santiago y otras ciudades de Chile.

El agente herido es el teniente Ángelo Sobarzo, quien recibió un balazo en un muslo cuando participaba en un operativo antidisturbios en el municipio de La Florida, en el sur de la capital chilena.

El policía fue trasladado en helicóptero al hospital de Carabineros, donde recibió la visita del ministro del Interior, Jorge Burgos.

 EFE 163
EFE 163
  163
163

Además, el camarógrafo José Ríos, del canal de televisión Mega, resultó herido en un pómulo por esquirlas de perdigón cuando cubría los disturbios en la población obrera de Villa Francia. El periodista se encuentra fuera de peligro.

En línea con lo que suele suceder todos los años en esta fecha en la que se conmemora el cruento golpe de Estado que encabezó el general Augusto Pinochet, en Santiago y las principales ciudades del país se produjeron desmanes protagonizados por grupos de jóvenes, especialmente en las poblaciones de mayor conflictividad social.

 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

LEA MÁS:


Los incidentes más graves se registraron en los municipios de Peñalolén, San Bernardo, Cerro Navia, Estación Central y Huechuraba, situados en la Región Metropolitana, donde se concentra un tercio de la población de país.