Nicolás Maduro busca militarizar la venta y producción de combustible

El presidente de Venezuela instó a "iniciar una batalla" para "perseguir a los bandidos y corruptos" articulados en el "contrabando a Colombia". Criticó a Estados Unidos por el repudio de la condena a Leopoldo López

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Si hay que militarizar todas las instancias por donde se hace la gasolina, circula y se vende inmediatamente, hagámoslo", le dijo Nicolás Maduro al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López en una teleconferencia desde el Palacio de Miraflores durante el "Seminario Consultivo para la Frontera de paz", realizado simultáneamente con autoridades de los estados Táchira y Zulia.

"He ordenado al ministro de Interior Justicia y Paz, Gonzalez López, y al ministro de la Defensa, iniciar una batalla, apoyados en el poder que nos da la constitución y la ley, para perseguir a los bandidos y corruptos que desde el Estado venezolano están articulados en las mafias de ventas de gasolina para todo el trasegado y contrabando hacia Colombia", aseguró el presidente venezolano.

LEA MÁS:

"Injusticia", "dictadura", "vergüenza": repudio mundial por la condena a Leopoldo López

En ese sentido, el bolivariano habló de los "funcionarios bandidos" y dijo que "hay que expropiarle todas las riquezas". "No hay intocables en Venezuela, ni los va a haber", arremetió.

También Maduro criticó al gobierno de los Estados Unidos luego de las manifestaciones en contra de la decisión de condenar al dirigente opositor Leopoldo López a más de 13 años de prisión.

Maduro llama a militarizar zonas por la gasolina

El bolivariano dijo que un barco que había "declarado falsamente" que llevaba 10 mil barriles de gasolina, cuando según "unos patriotas cooperantes" llevaba 60 mil, e "iba a entregar 10 mil en La Guaira y se iba al Caribe a vender la gasolina del pueblo venezolano. Le pusimos los ganchos, presos están. Me imagino que el gobierno de Estados Unidos no los va a declarar presos políticos.Cualquier delincuente o terroristas salen a defenderlo las derechas y las oligarquías del continente".

Por último, cargó nuevamente contra Colombia y dijo que con estas acciones el gobierno de Venezuela va "apretar duro el torniquete contra los paramilitares, aquí y allá".