Daniel Arroyo: "Con Fernando Niembro, el PRO trianguló igual que el kirchernismo"

El candidato a vicegobernador por UNA consideró en InfobaeTV que en la provincia se terminará dando un escenario de "triple empate" entre los tres candidatos para dirigir la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El compañero de fórmula de Felipe Solá para gobernar la provincia de Buenos Aires calificó como "una truchada" el pago de unos $22 millones de la Ciudad a La Usina, la empresa creada por Fernando Niembro, el conocido periodista deportivo y primer candidato a diputado del PRO en el distrito. "Este episodio parecido a lo Amado Boudou y Borocotó (Ricardo Lorenzo Rodríguez). Son esas cosas que quedan en los años y van marcando concepciones porque es un periodista conocido. Quedará como esos casos que pasa el tiempo y todos lo recuerdan", sostuvo.

Daniel Arroyo aseguró que la operatoria por la cual se financiaba a Niembro con la modalidad que lleva adelante el kirchnerismo con Lázaro Báez. "Triangulan igual. El Gobierno tiene hoteles, contrata obra pública y luego el empresario le toma las habitaciones del hotel. Con otros montos, el circuito es el mismo, a cambio de notas y de publicidad. Muestra lo alejado de la clase política de la sociedad".

El candidato a vicegobernador por UNA sostuvo que el episodio le está haciendo perder votos a Macri y que las chances en la provincia para el Frente Renovador se mantienen. "Me imagino un escenario parecido al de Santa Fe, donde después de las PASO se emparejó mucho y llegaron a una situación cercana al triple empate".

¿Cree que Aníbal Fernández podría perder en la provincia?

"Lo que notamos es que muchos que votaron a Julián Domínguez prefieren ahora hacerlo por Felipe Solá, que sigue siendo un voto peronista. Y en el interior de la provincia notamos que mucha gente que eligió a María Eugenia Vidal ahora viene con nosotros. Nos falta un millón de votos en relación con lo que sacamos en las PASO, pero nos tenemos fe. Además, considero que el mejor candidato para ocuparse de una provincia quebrada y en emergencia realmente en Felipe Solá. Uno elige gobernador para que se encargue sobre todo del manejo de la Policía, del narcotráfico y de la infraestructura".

Daniel Arroyo: "Nos falta un millón de votos, pero nos tenemos fe", para ganar en la provincia

Arroyo, que acompañó durante muchos años a Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social y como un gran conocedor de la problemática de la pobreza en la Argentina, consideró que "en los últimos años empeoró la situación social del país, en especial en lo que se refiere a la pobreza rural".

Y sobre la muerte de Oscar Sánchez, el niño de 14 años que murió con 11 kilos en el Chaco, explicó que "está claro que en la Argentina hay muertes por desnutrición. El Estado transfiere recursos pero no se ocupa de entrar en las casas de las familias más pobres para trabajar en conjunto los problemas relacionados con la precariedad".

También esbozó críticas al funcionamiento de la Asignación Universal por Hijo: "Empezó bien y devolvió a 150.000 chicos a la secundaria. Pero hoy ya no se hace el seguimiento de vacunación ni de escolaridad, que era uno de los pilares".