Tucumán: la oposición se retira del escrutinio definitivo

El Acuerdo por el Bicentenario anunció su decisión de dejar el recuento final luego de que se conociera que las grabaciones de seguridad de las urnas quedaron destruidas

Guardar
  162
162

La destrucción de las filmaciones de seguridad de las cámaras que vigilaban las urnas fue la gota que derramó el vaso. El Acuerdo por el Bicentenario anunció hoy que se retira del escrutinio definitivo en Tucumán "por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano".


La decisión de la conducción del ApB no alcanza a las decenas de acoples que la integran, que mantendrán sus fiscales para supervisar el escrutinio ante la posibilidad de alcanzar bancas en juego en la Legislatura y los concejos deliberantes.

Este miércoles, la empresa santiagueña InfoFoj reconoció que había perdido todas las filmaciones de seguridad de las cámaras que custodiaban las urnas en la Junta Electoral por los cortes de luz. "¿Cree que fue un sabotaje?", le preguntó el periodista Luis Novaresio a Cano en radio La Red. "Absolutamente. Fue parte de una coartada", reconoció el candidato tucumano.


Francisco Jiménez

presentó esta semana un escrito ante la Justicia para reconocer la falla luego de una presentación realizada por el Acuerdo para el Bicentenario para revisar las imágenes. El pedido incluyó las filmaciones desde el día anterior a la realización de los comicios hasta las 48 horas posteriores.