Chrome consume ahora menos memoria y batería

Google asegura que solucionó los problemas que arrastraba desde hace meses su navegador

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La llegada de Chrome puso fin a la lenta batalla por el dominio que tenían Internet Explorer y Firefox. Su velocidad y sencillez atrajeron de inmediato a los usuarios, algo que fue cambiando con los años debido a que el browser de Google se convirtió en un dolor de cabeza debido a la cantidad de recursos que consumía.


Google aseguró que terminaron los días en que Chrome consumía toda la memoria RAM disponible.


La versión 45 de Chrome "incluye muchas mejoras para hacer mejor la navegación y emplear menos memoria RAM y batería", dijo la empresa en su blog.


La opción de relanzar las pestañas cerradas de Chrome será ahora más inteligente, reabriéndose primero las más visitadas y luego las menos para así ofrecer primero el contenido más destacado.


El navegador detectará además si la computadora está empleando demasiados recursos de RAM y dejará de restaurar pestañas para evitar que el equipo se ponga muy lento.



Por otro lado, Chrome podrá detectar ahora si una página web no está ocupada en alguna tarea, empleando una técnica para limpiar la memoria no empleada. En la práctica, dijo Google, se reduce en un 10% la RAM utilizada por cada sitio. "En aplicaciones web más complejas, el efecto es más dramático. Con Gmail, por ejemplo, logramos liberar cerca de un cuarto de la memoria empleada por la pestaña", remarcó.


Por último, Chrome también decretará la guerra a Flash. Luego de que Google dejara de mostrar anuncios en ese formato, el browser pondrá en pausa contenidos en Flash que no son centrales para el funcionamiento de un sitio web.


Esa medida, que permitirá ahorrar un 15% de batería dependiendo del sistema operativo del dispositivo, se pondrá en marcha en los próximos días.