Randazzo viajó a China para visitar la fábrica que construye los trenes argentinos

El Ministro del Interior y Transporte irá al lugar que ensambla las locomotoras que el Gobierno adquirió para renovar el ferrocarril Belgrano Cargas

Compartir
Compartir articulo
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó a China, para visitar mañana, la ciudad de Chang Zhou, donde se encuentra la fábrica que construye las 100 locomotoras de cargas que el Estado adquirió para renovar la flota del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística.

En declaraciones radiales, Randazzo manifestó que "la presidente está especialmente interesada en la recuperación del ferrocarril de cargas como un elemento de reducción de costos de logística para las economías regionales".

"La fuerte inversión que estamos realizando en Belgrano Cargas, un tren emblemático que une los principales puntos productivos con los puertos, representa bajar hasta un 70% el costo de los fletes para los productores, y eso impacta directamente en los precios", explicó el ministro.

Randazzo, anunció, además, que visitará la fábrica donde se están despachando los nuevos coches de pasajeros para la línea Roca, que este lunes comenzará la etapa final de electrificación en el ramal La Plata – Constitución.

"Los 300 coches adquiridos, más la electrificación, cambiarán definitivamente la calidad del viaje de los pasajeros del sur del Conurbano y de la ciudad de La Plata", opinó Randazzo.