¡No aprende más! Otro gran escándalo de Arturo Vidal en la Selección de Chile

La 'estrella' del equipo campeón de la Copa América fue desafectado a último momento de la lista de convocados para enfrentar mañana a Paraguay, en medio de versiones de una supuesta salida nocturna y un regreso a la concentración en estado de ebriedad. En la conferencia de hoy, Sampaoli fue bastante cauto: "Lo liberé por un asunto personal, no estaba con la cabeza 100% en la Selección"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ni la reciente e histórica consagración en la Copa América, con victoria incluida por penales ante Argentina en la definición, logran tranquilizar los ánimos en el seno del plantel de Chile. En la primera Fecha FIFA luego de la inolvidable vuelta olímpica en un certamen que organizó, los problemas volvieron a copar la escena: Arturo Vidal fue desafectado para el duelo de mañana ante Paraguay en el Estadio Nacional (comenzará a las 18) y surgieron rumores varios de otro episodio de indisciplina.


De hecho, unos testigos comentaron en los medios locales que vieron al "Rey Arturo" en una tradicional zona de la capital de discotecas y casinos, mientras que otros afirmaron haberlo observado en malas condiciones en su regreso a la concentración del equipo. En las horas siguientes, el jugador se bajó y las autoridades anunciaron su vuelta inmediata a Alemania para reincorporarse al Bayern Münich.


Aunque evidentemente poco pudo hacer para frenar las versiones que se tejieron con furia, Jorge Sampaoli brindó la esperada conferencia de prensa, evitó hablar del supuesto estado de ebriedad del mediocampista y preservó su intimidad para aportar un manto de paz antes del compromiso. "Me dijo que tenía problemas personales y cuando un jugador no está con la cabeza al 100% en la Selección, hay que reemplazarlo", justificó su decisión el entrenador argentino.


"No percibí que Vidal estuviera ebrio, informamos a la Federación que fue liberado por un tema personal. Yo no puedo salir a validar a cada rato supuestos. Yo tampoco veo la hora de llegar de los jugadores, simplemente confío en ellos", continuó el conductor, bajando los ánimos de las tensiones. De todas maneras, testigos de la vida interna del combinado transandino revelaron off the record que el DT habría invitado al volante a retirarse por iniciativa propia.


Sampaoli, que espera mantener el nivel y el hambre de su equipo con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas que arrancarán el mes próximo, destacó que "no soy quién para perdonar, sólo atiendo los casos de la Selección". Y completó: "Vidal fue siempre importante para nosotros. Si está óptimo para estar, evaluaremos una nueva convocatoria". Sin embargo, nadie olvida lo sucedido durante la Copa América, donde el '8' sufrió un accidente automovilístico que pudo causarle la muerte.


Por su parte, Vidal se defendió de los comentarios negativos contra su persona y explicó su retorno para acompañar a su hijo, que será operado por complicaciones de salud, precisamente relacionados a la diabetes.