Nicolás Maduro amenazó a Juan Manuel Santos: "Le va a ir mal"

El presidente de Venezuela cargó nuevamente contra su par colombiano por la crisis fronteriza y a pesar de decir que quiere "resolver juntos" la situación, instó al mandatario cafetero a que "se tranquilice"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En el marco de su gira por China y Vietnam, el presidente bolivariano criticó a Juan Manuel Santos por la difícil situación que se inició cuando Maduro ordenó el cierre de alrededor de 100 kilómetros de los 2.219 que comparte con Colombia por seis municipios del fronterizo estado Táchira el pasado 19 de agosto.

"Quiero ver al presidente Santos cara a cara (...) y hablar y que juntos resolvamos", expresó en declaraciones al canal estatal venezolano VTV.

LEA MÁS: La Procuraduría de Colombia pidió la captura internacional de Maduro y Cabello

LEA MÁS: Santos, dispuesto a reunirse con Maduro si el régimen cumple sus tres condiciones

LEA MÁS: Diosdado Cabello negó las deportaciones a los colombianos: "Nadie los está persiguiendo"

"No quiero pelear con el presidente Santos, yo lo que quiero es garantizarle al pueblo venezolano su seguridad en el Táchira (...) en todo el país. Que se acabe el paramilitarismo en la frontera y en todo el país", sostuvo Maduro.

En ese sentido, cargó nuevamente contra su par colombiano y le pidió "restituir el equilibrio, la sensatez, la tranquilidad" e indicó que su Gobierno "no quiere una confrontación ni un enfrentamiento con Colombia" sino una "nueva frontera" entre países.

"Que respire, que se tranquilice, que tome un poco de agua fresca, que se tome una manzanilla con azúcar", le aconsejó Maduro a Santos porque según él "está bastante ácido".

"Se van a sorprender si se meten con nosotros", dijo Maduro

"Deje de escuchar los consejos del comando sur", disparó el bolivariano y aseguró que si Colombia opta por el camino de las amenazas, sean políticas, diplomáticas, "o de cualquier signo" le va a ir "muy mal".

"Venezuela está acompañada por el mundo (...) tiene la compañía del propio pueblo colombiano. Se van a sorprender si se meten con nosotros, del apoyo que tenemos dentro de Colombia en los humildes", advirtió Maduro.